Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • sábado 18 marzo, 2023

Nueva York se está quedando sin policías

Las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se encuentran atravesando por una grave crisis, ya que gran parte de su personal ha renunciado o presenta posibilidad de renuncia. Algunos han optado por el retiro inmediato luego de que la criminalidad se ha apoderado de la ciudad. Se estima que, desde principio del 2023, los delitos aumentaron un 4.1% con aproximadamente más de 10,200 denuncias en comparación con el 2022.

Tan solo en los primeros dos meses del año, 239 policías renunciaron a la fuerza policial, y muchos otros han expresado su descontento de seguir perteneciendo a las filas del orden.

Esta cifra no se había visto desde el 2007, cuando en dos meses ocurrió la renuncia de 250 policías. Ahora se estima que aproximadamente 1,400 policías estarían renunciando en este 2023.

La fuerza del orden está buscando todas las formas posibles de ampliar su rango de reclutamiento y para esto ha eliminado parte de su riguroso proceso de inscripción, eliminando la famosa prueba de correr 1.5 millas. Este requisito también fue removido del proceso de admisión.

En este momento el único criterio válido es una buena aptitud física y la prueba estándar policial, que debe ser completada en cuatro minutos y 30 segundos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario