Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • sábado 18 marzo, 2023

República Dominicana disminuyó en 2.6% inflación interanual en febrero 2023

De acuerdo al reporte de inflación, la región de Centroamérica y República Dominicana registró una inflación interanual de 7.93% en febrero de 2023, superior al 6.14% observado doce meses atrás.

La mayoría de los países de la región presentaron aumentos en la inflación interanual de febrero, y de estos Nicaragua registra la mayor inflación, ubicándose en 11.10%; mientras, El Salvador registró una inflación similar a la del año anterior y República Dominicana disminuyó en 2.6% la inflación interanual para ese mismo periodo.

Este informe compila cifras de inflación de los países de Centroamérica, República Dominicana y Panamá. Incluye el detalle por rama de actividad, los cálculos del índice subyacente de inflación, los resultados de las encuestas de expectativas de inflación y las metas o estimaciones oficiales establecidas por los bancos centrales.

También se realiza un cálculo de inflación para la región CARD (Centroamérica y República Dominicana) y para la región CAPARD (región CARD más Panamá), como un promedio ponderado de las inflaciones por país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario