Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 marzo, 2023

Y sigue el desfile, ahora se fue Silvio, ex-director del Coraasan renunció del PLD

Dijo que hay sectores a lo interno del partido que están afectando el futuro de generaciones que hoy ven “su trabajo perdido”.

Santiago, R.D.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exdirector general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) Silvio Durán hizo pública su renuncia  de esa organización política, sumándose a la larga lista de dirigentes del partido morado que le dice adiós a más de tres décadas de militancia. 

Durán indicó hay sectores a lo interno del partido que están afectando el futuro de generaciones que hoy ven “su trabajo perdido”.

Señaló que esos miembros del Comité Político, a los que denominó grupo “OTAN”, y de los cuales no citó sus nombres, “se conoce muy poco de sus aportes a la sociedad, a pesar de tantas herramientas que el partido ha puesto en sus manos para esos fines”.

“Observo con mucha preocupación a los zares que pertenecen al Comité Político que quieren crear dinastías en la que la sucesión sea la que impere y no el voto popular para elegir los candidatos a los diferentes cargos electivos, y todo ello en perjuicio del PLD”, afirmó, en carta dirigida al presidente y al secretario general de ese partido, Danilo Medina y Charles Mariotti, respectivamente.

Lamentó que esos dirigentes tengan una visión “retrógrada” y que traten, a través de falsedad y presión, “colocar a sus familiares, como si el PLD fuera una empresa de su propiedad o una finca”.

Silvio Durán sostuvo que si en una institución política como el PLD abandonan decenas y cientos de personas, no es problema del que se va. “Se debe buscar el problema dentro del partido y por esto en Santiago se fue Julio César Valentín con  miles de dirigentes, el diputado Víctor Suárez renunció con una estructura a la precandidatura al Senado, y Pedro Domínguez Brito también salió, mientras que Ventura Camejo una denominada gloria del PLD en Santiago también iba a renunciar, pero se lo impidieron”, apuntó.

“El profesor Juan Bosch decía: la categoría más alta de un peledeísta es ser miembro del partido”, pero, Durán entiende que “actualmente parece ser que el requisito es ser hijo de un miembro del Comité Político”.

Ya no puedo seguir en el PLD. Expresé lo que tenía que expresar por el bien de la organización. Me voy a dedicar a trabajar en lo que siempre he hecho, a mi salud y a crear un movimiento social humanista que luche por el bien de la gente.— Ing. Silvio Duran (@sduranrod) March 16, 2023

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario