Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 marzo, 2023

Dejan a Angel Lockward preso tras decir que entregó dinero a Luis Abinader

El abogado Ángel Lockward se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras los allanamientos a su residencia donde fueron incautados vehículos de su propiedad, en el marco de la operación Calamar que inició el ministerio público, siendo detenido luego de reunirse con la magistrada Yenni Berenice.

Lockward, quien temprano se deslig ó de la imputación de lavado de activo, dijo que no le dió dinero al excandidato del PLD, Gonzalo Castillo, quien también fue apresado en este operativo. El ex funcionario y abogado será trasladado en las próximas horas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde le conocerán medida de coerción.

Al acudir a la Procuraduria General de la Republica el ahora preso, afirmó que apoyó al presidente Luis Abinader y que si a alguien le ha dado dinero es al actual mandatario.

“Yo no he lavado activo porque y el dinero que a mí me pagaron lo tengo y no he cometido delito que tenga un requerimiento previo para lavado de activo. Yo no le di dinero al Penco (Gonzalo Castillo) para que vayamos estando claros, ustedes saben que yo me opuse al PLD durante ocho años, y apoyé al presidente Abinader, de manera que si a alguien le di de mi dinero limpio, fue al presidente Abinader”.

Luego de estas declaraciones fue apresado, afirmando además que de las expropiaciones, al parecer, hay otro elemento envuelto en el expediente y no tienen conocimiento de eso. “El Pepca habla de 19 mil millones sumando otros contratos, la mayoría no tiene que ver conmigo”.

Lockward calificó la acción del ministerio público como una retaliación y se puso a disposición de la justicia a las 10:00 de la mañana en la Procuraduría, tal y como anunciara anoche.

Afirmó que se lo había indicado por escrito a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, por lo que deploró el allanamiento a su casa, donde dijo hicieron un desorden.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario