Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 marzo, 2023

PLD dice PRM esta judicializando la política y "el que escupe para arriba le puede caer la saliva en la cara"

El jefe de campaña y miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Francisco Javier García atribuyó a un proceso de judicialización de la política los sometimientos de ex funcionarios por corrupción.

De igual forma el ex ministro de turismo, refiriéndose a los expedientes por corrupción que lleva la Procuraduria General de la República, dijo que "Todos los temas que tienen que ver con acusaciones de corrupción estan en la justicia. Nosotros lo unico que hemos pedido es que se respete el debido proceso, como indica la ley….una persona es acusada, pero la persona se considera culpable cuando se han agotado todos los procesos…de todos los procesos que hay, no se puede decir que ninguna persona haya sido condenada."


Dijo que de todos los expedientes "no hay uno sólo que se pueda decir esa persona ha sido condenada, nosotros queremos que eso transcurra".

"En la rendición de cuentas del presidente Abinader el tema de la corrupción no estaba, no estaba el tema del Ministerio Público Independiente…Porqué? porque el 61% de la población dominicana entiende que en este gobierno hay corrupción."

Señaló que la mayoría de los expedientes que tiene el Ministerio Público hoy, "…es investigando corrupción en éste gobierno…no hay la bulla que había con otros casos".

Francisco Javier atribuyó los procesos que se llevan a cabo por corrupción a la judicialización de la política "…lo aplicaron empezando el gobierno, como dicen, tira la saliva para arriba pero cuidado si te cae en la cara."

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario