Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 marzo, 2023

Cronistas de Arte votaron el sábado y ya seleccionaron los nominados al Soberano 2023

Las votaciones de hoy son las segundas en la historia del Premio Soberano que se elige para reconocer dos años. Debido a la pandemia, en 2021 se premiaron los años 2019 y 2020

Santo Domingo RD .- Ya se ha consumado la elección de quienes hablan de recibir el Premio El Soberano 2023. Los cronistas votaron desde las 9 y treinta de la mañana en la sede de la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana (Acroarte).

El proceso fue supervisado por un abogado notario y una comisión encabezada por Aridio Castillo. Las votaciones transcurrieron en orden, cumpliendo los requisitos de los reglamentos.

El Premio Soberano 2023 (que reconocer los artistas más destacados en 2021 y 2022) montados por Acroarte y auspiciados por Cervecería Nacional Dominicana, se entregan este miércoles 22 en Teatro Nacional, en un ceremonial producido por Alberto Zaya.

Este sábado 18, las elecciones para determinar los artistas ganadores, se desarrollan con orden en el local de Acroarte, de la calle Elvira de Mendoza # 152, de la Zona Universitaria, en el salón de actos, el de mayor capacidad.

Las votaciones, que tienen papeletas para los dos años en los que se elige, iniciaron poco después de las nueve 30 de la mañana, tras un breve acto de apertura en que habló la presidenta de la institución de cronistas, Emelyn Baldera.

El sistema de votación fue controlado por una comisión electoral que recibía a los votantes, solicitaba la presentación de las cédulas de los cronistas para verificar su estatus en el padrón y se le entregan, las papeletas de votación, luego que firmaban el listado oficial de votantes.

El galardón de arte, el principal de su género, es uno de los espectáculos televisivos más vistos y sus invitados procuran obtener boletas para verlo en directo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Las votaciones de hoy son las segundas en la historia del Premio Soberano que se elige para reconocer dos años. Debido a la pandemia, en 2021 se premiaron los años 2019 y 2020

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario