Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Salvador Sánchez
  • lunes 20 marzo, 2023

En medio de la turbulencia política a la gente se le olvidó que hoy inicia la primavera

En medio de la turbulencia política que se ha desatado en la Republica Dominicana, con los allanamientos y arresto de 19 ex funcionarios, la población no se detuvo en ver que hoy se inicia la primavera, estación apreciada y fresca.

"La primavera​ es una de las cuatro estaciones del año, sigue al invierno y precede al verano. La definición y duración de la misma varía, desde el punto de vista meteorológico; es propia de las zonas templadas y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fría, el invierno, y la cálida, el verano. 

La primavera (del latín prima, “primer” y vera, “verdor”) es una de las cuatro estaciones  climáticas en que está dividido el año de las zonas templadas del planeta, junto con el verano, otoño e invierno.

"Estación del año comprendida entre el invierno y el verano; en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 21 de marzo, equinoccio de primavera, y el 21 de junio, solsticio de verano, y en el hemisferio sur entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre."al comienzo de la primavera despiertan las plantas y comienza su actividad, iniciándose un período de crecimiento y floración".

Tambien valorada como la estacion de la juventud, ese tiempo en que una persona o una cosa está en su mayor grado de desarrollo, belleza o energía."la juventud es la primavera de la vida".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario