Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • martes 21 marzo, 2023

Cuándo es funcional usar el modo avión y que no sea en un vuelo

Esta función desactiva todas las conexiones de red del teléfono

TECNOLOGIA.- El modo avión es una herramienta que los usuarios suelen usar únicamente cuando están en un vuelo, pero hay más momentos en los que se le puede sacar provecho para solucionar problemas de rendimiento o usar redes sociales.

Esta función consiste en apagar todas las conexiones de red del celular, por lo que no tendrá señal móvil para recibir llamadas o conectarse a datos, pero sí a wifi, abriendo otras posibilidades para su uso.

Aquí dejamos un listado de aquellas ventajas que tiene el modo avión, más allá de ser funcional durante un vuelo, que es su principal objetivo.

Ahorrar batería

La señal móvil es una de las características que más consume batería en el celular, por lo que resulta muy útil guardar un porcentaje de pila activando el modo avión y luego revisar las llamadas o mensajes.

Además de tener la posibilidad de conectar el celular a wifi, para mantener la conexión a internet.

Jugar sin anuncios

La publicidad en los videojuegos móviles funciona solo cuando hay acceso a internet, por lo que al cortar estas conexiones con el modo avión se podrá disfrutar de los juegos sin que aparezcan los anuncios constantemente, que en algunos casos obstaculizan la experiencia.

Esto hay que tenerlo en cuenta porque en algunos títulos se entregan recompensas por ver publicidad, por lo que se cortarían esos premios.

Carga rápida

Ayuda a que los tiempos de carga sean más cortos porque se limitan las conexiones y demás funciones, lo que ayuda a que el celular deba realizar menos operaciones simultáneamente. Esto es funcional, especialmente cuando se está fuera de casa y se necesita cargar el teléfono más rápido.

Le puede interesar: Top 3 de opciones para ser más productivos desde el celular

Acceder a redes anónimamente

Aquí hay dos casos. Por un lado, en WhatsApp no quedará el registro de haber leído los mensajes o aparecer en línea, ya que se entrará a la aplicación sin internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se envía un mensaje este quedará en espera hasta que se desactive el modo avión.

Para Instagram la ventaja es poder ver historias sin que la otra persona lo note. Como no hay conexión a la red, se puede ver el contenido y no queda registro, aunque antes de hacerlo se debe verificar que la historia haya cargado en la parte superior de la aplicación y luego si entrar a verla.

Solucionar problemas con la red móvil

En muchas ocasiones la mejor forma de solucionar un problema con un dispositivo móvil es reiniciándolo. En caso de presentar una situación así con la red de telefonía e internet, una primera opción para resolverla es activando y desactivando el modo avión.

Al hacer esto se reiniciarán todas las conexiones móviles y eso puede ayudar a solucionar el error de haber perdido la señal, sin necesidad de tener que apagar el celular y volverlo a prender.

Le puede interesar: Bill Gates le prohibió el celular a sus hijos hasta los 14 años para que fueran exitosos

Con los hijos

Muchos padres prestan el celular a sus hijos para que jueguen o vean videos y una manera de evitar que ellos hagan alguna llamada o envíen un mensaje por error es activando el modo avión, ya que con esta función activa no podrán hacerlo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario