A pesar de multiples gestiones de las autoridades del pais, Air France ha presentado su programa de vuelos para la próxima temporada de verano verificandose que en esas conexiones oplanes de vuelo no figura la República Dominicana, luego de que la aerolínea decidiera suspender sus operaciones a RD y realizar sólo de manera “estacionales” sus vuelos al país.
En su recién anunciado programa de vuelos, Air France desvela que operará a los niveles de 2019, volando a 191 destinos en 89 países.
Como novedad en la región del Caribe, la aerolínea inaugurará un nuevo vuelo el 5 de mayo de 2023, que unirá Cayena (Guayana Francesa) y Belém (Brasil), una vez por semana.
En respuesta al dinamismo de la demanda en América del Norte, la aerolínea reforzará su oferta este verano, operando hasta 180 vuelos semanales desde/hacia 14 destinos estadounidenses (incluidos dos aeropuertos de Nueva York: John F. Kennedy y Newark Liberty), así como 50 vuelos a 5 ciudades canadienses.
Se recuerda que con la finalidad de mantener conectividad con el mercado francés, el Ministerio de Turismo firmó un acuerdo en el marco de la pasada ITB de Berlín, con la aerolínea Cóndor para que esta línea cubra el vacío dejado por Air France.
Fuente Reportur