Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • martes 21 marzo, 2023

Merrill Kelly y Shota Imanaga prostagonizan el importante reto de esta noche del cual saldrá el Campeón del Clásico Mundial 2023

Miami, Florida.- Estados Unidos contra Japón: era el duelo esperado por muchos para la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Pero además de eso, existe la gran posibilidad de que Mike Trout y Shohei Ohtani se enfrentarán, un duelo que parece improbable, pese al deseo del lanzador-bateador de tomar el montículo si es que su equipo lo necesita.

Para el juego de esta noche (7:00, hora dominicana) los lanzadores ya han sido anunciados.

El jardinero Kyle Schwarber reconoce que su equipo viene con la emoción de jugar con el grupo con el que se encuentra, pero hay una motivación extra, ahora en este escenario.

"Obviamente vienes por la experiencia y vienes a jugar con este equipo. Este grupo es un grupo emocionante. Pero no vienes aquí solo por eso, vienes a ganar", dijo Schwarber.

Japón busca su tercer título, mientras que el equipo de Estados Unidos espera volver a repetir el título después de ganar en 2017.

Los abridores

Por Estados UnidosMerrill Kelly, lanzador de 34 años perteneciente a los Diamondbacks de Arizona subirá al montículo. El derecho comenzó el juego final del Grupo C contra Colombia, lanzando tres entradas y permitiendo dos carreras y cuatro hits.

Japón lo hará con Shota Imanaga. El zurdo de 29 años ha aparecido en dos juegos como relevista en este torneo, permitiendo una carrera en cuatro entradas y ponchando a cinco. Lanzó 143 2/3 entradas para Yokohama la temporada pasada, registrando una efectividad de 2.26. Yu Darvish era una posibilidad para ser el abridor de los nipones.

“Orgulloso de llevar Japón en mi pecho, orgulloso de jugar contra Estados Unidos, y creo que es bueno para el béisbol”, dijo el jardinero japonés Lars Nootbaar a los periodistas Jessica Camerato y Michael Clair, de MLB.com. “Creo que es bueno que Japón contra Estados Unidos vayan a estar en la final"

Nootbaar es un jugador nacido en El Segundo, California, Estados Unidos y es decendiente de Charlie Nootbaar, un padre con ascendencia holandesa, inglesa y alemana y su madre Kumiko Enokida, es de origen japonés.

"Personalmente, tengo algunos amigos y algunos compañeros de equipo allí también, por lo que es aún (la final) más especial y más emocionante”, dijo el jugador quien juega para los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas. De niño, Nootbaar participó con un equipo de secundaria de Japón, en una serie en Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario