Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 21 marzo, 2023

Oficina de Atención Permanente del DN inició proceso notificación a abogados de encartados caso Calamar

Santo Domingo RD .- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ya inició el proceso de notificación a los abogados de los encartados en el caso Calamar, el nuevo escalando de corrupción, que salpica servidores cercanos al expresidente Danilo Medina.

Mientras en los alrededores de la Fiscalía, escenario de disturbios el día de ayer, se mantiene un amplio dispositivo de seguridad.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para las 4 de la tarde el conocimiento de medidas de coerción a los 20 implicados en la operación Calamar.

En tanto empezó, empezó a notificar de manera física y  digital a la solicitud que hace el Ministerio Público a los abogados de los acusados.

El expediente depositado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa consta de más de tres mil páginas y mil 200 pruebas.

Durante el transcurso de este día, abogados, compañeros del partido y médicos de los encartados se han mantenido visitando el Palacio de Justicia.

Permanecen en la carcelita de este Palacio de Justicia los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero, así como el abogado Ángel Locward y otros exfuncionarios de las gestiones de Danilo Medina.

Mientras el tribunal se apresta a conocer la solicitud del Ministerio Público, que pide 18 meses de prisión para los acusados de desfalco al Estado por de 19 mil millones de pesos, en el edificio se realizan los trabajos de reparación y reposición de cristales rotos durante los disturbios de este lunes.

Asimismo, decenas de miembros de unidades tácticas tácticas la Policía Nacional garantizan la seguridad en el perímetro.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario