Las agencias de viajes reportan ventas crecientes para el próximo feriado puente y aún más para Semana Santa tanto a nivel nacional como internacional. Estos últimos destinos son más llamativos en el contexto de un dólar turista que no para de incrementarse.
Según Travel Service (ex TTS) la demanda de playas del Caribe ha sido notable en verano y en esta fecha en particular es de los destinos mas buscados. Esta tendencia seguiría al menos hasta mayo.
El creciente turismo receptivo ha hecho paulatinamente que se restablezcan rutas internacionales, especialmente regionales, perdidas durante la pandemia, que impulsan el turismo en ambos sentidos pese a la coyuntura complicada de los viajes al exterior signados por impuestos que prácticamente duplican los valores.
Según Despegar, la demanda para esta Semana Santa creció a destinos como Maceió (+218%), Recife (+183%), Punta Cana (+110%), Natal (+100%) y Buzios (+47%), dijo Alejandro Herrasti, líder de Aéreos de la compañía para Argentina y Uruguay.
Guido Boutet, gerente de Marketing de Travel Services, comentó que varios factores impulsaron el incremento de compras de argentinos a destinos del Caribe, a pesar de la restricción de los pagos en cuotas y los límites en los gastos en dólares. Entre ellos, ofertas atractivas por parte de las aerolíneas y de los hoteles All Inclusive, así como el aumento de la frecuencia de vuelos internacionales.
“Fuertes descuentos para compra anticipada que atraen al turista argentino que quiere evitar sorpresas con el dólar, más conectividad aérea y, siempre es una motivación importante y también un aspiracional, el descanso en playas paradisíacas”, puntualizó Boutet. Fuente