Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 21 marzo, 2023

Sustituyeron obreros dominicanos por haitianos en la construcción del muro fronterizo en Dajabón

Dajabón, RD.- Al menos 15 obreros dominicanos, entre Albañiles y Carpinteros, fueron sustituidos este martes, por igual número de trabajadores haitianos, por parte de la compañía “COFAH” que construye el muro fronterizo en la comunidad la Vigía de este municipio.


Los obreros quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia, ya que les estaban solicitando firman una carta de renuncia, a lo que se opusieron, dijeron que también les quieres negar las prestaciones laborales, luego de llevar un año y más trabajando al servicio de la empresa constructora.


Según los denunciaste la orden de salida del trabajo les fue comunicada por un “listero» de la compañía y al mismo tiempo fueron vistos ingresar a otros de nacionalidad haitiana, quienes se encontraban en el lugar.


Explicaron que en el lugar también opera un negocio que radica en el sentido de prestarle o avanzarles dinero efectivo, por lo cual le hacen jugosos descuentos a la hora de saldar el pago semanal.


Con los haitianos ocurre lo peor, porque les prestan chelitos diario y su salario es menor, pero eso es lo que a ellos les gustan, dijeron los despedidos de sus puestos de trabajos en el muro fronterizo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario