Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 marzo, 2023

Gobierno dominicano usará Waze para orientar ciudadanos durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana

La aplicación será activada a partir del miércoles 22 y permitirá que inmediatamente las personas se conecten les aparezca el mapa de las vías alternas habilitadas para desplazarse de manera más cómoda y rápida.

El gobierno anunció que utilizará la plataforma de movilidad Waze los días en que se celebrará en el país la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, con el objetivo de mantener informada minuto a minuto a la ciudadanía sobre las contingencias de movilidad en el Distrito Nacional.

La aplicación será activada a partir del miércoles 22 y permitirá que inmediatamente las personas se conecten a esta les aparezca el mapa con las vías alternas habilitadas para desplazarse de manera más cómoda y rápida.

Estas informaciones las ofreció el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.

Explicó que el propósito de esta innovación es poder usar esta estrategia y que los usuarios reciban un “push notifications”, o notificaciones que les llegaran automáticamente a sus celulares.

Homero agregó que de esta forma, el gobierno colaborará con la movilidad de los ciudadanos los días 23, 24 y 25 cuando se encuentren en el país los presidentes, vicepresidentes, primeros ministros y cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará en el país del 24 al 25 de marzo en la sede de la Cancillería dominicana con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, lo cual convertirá a Santo Domingo en la capital de Iberoamérica.

Durante este evento vendrán al país, 14 presidentes, 2 vicepresidentes, 2 primeros ministros y 22 cancilleres, las que adoptarán importantes instrumentos tendentes a garantizar el desarrollo de la región.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario