Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 marzo, 2023

Presidente ADP advierte llevarán protestas al Palacio Nacional y otorga plazo al gobierno

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, advirtió al gobierno que, si a más tardar el 31 de este mes no atiende los reclamos reivindicativos del gremio, llevaran su protesta al Palacio Nacional.


La entidad decidió mantiene el plan de lucha que busca la mejora de las condiciones de vida de los maestros jubilados y pensionados, y ayer llevaron los reclamos hacía el Congreso Nacional para que desde el Estado respondan a sus demandas.


La advertencia de la ADP se produce luego de que parte de sus directivos fueron recibidos junto a otros miembros de la agrupación por una comisión de diputados encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.


El titular del gremio, Eduardo Hidalgo, manifestó que alrededor de 10 mil docentes retirados están sin seguro médico, por lo que urge que sean incluidos en los planes de salud para que tengan acceso a medicamentos para tratar enfermedades.


“Se merecen la mirada del Congreso porque son ciudadanos y ciudadanas que en los tiempos difíciles lo dieron todo, con salarios de 40, 45, 90 y 125 pesos”, expresó el gremialista, quien indicó que los educadores que fueron pensionados por el Ministerio de Hacienda se merecen un salario que como mínimo esté en los 50 mil pesos, y los que se encuentran en dicha cantidad necesitan un reajuste por el costo de la canasta básica familiar.


Aseguró que el dinero que reciben los profesionales del magisterio que ya no están en las aulas no le alcanza para comer, debido a que la mayor parte se va en el pago de compromisos con la cooperativa y en la cobertura de las asistencias de salud por la falta de seguros.


Hidalgo también señaló que quieren que algunos docentes sean incluidos en los programas de vivienda, porque a pesar de permanecer por varios años en el sistema educativo no tienen un techo propio.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se comprometió a llevar las inquietudes de los maestros al jefe de Gobierno, Luis Abinader, así como al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y a otros legisladores para que sus exigencias puedan ser atendidas.


“En un momento en que el sistema educativo tal vez no contaba con la cantidad de recursos que tiene ahora, estos hombres y mujeres lo dieron el todo por el todo por el país y ello nos obliga a nosotros a evaluar las sugerencias que nos hacen”, resaltó.


Destacó que se debe valorar el trabajo de años de los profesores retirados, quienes a través de los salones de clases contribuyeron al desarrollo de la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario