Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 marzo, 2023

Dominicano Karl Towns regresa triunfal con 22 puntos en victoria de los Timberwolves

Minnesota.– Perdiendo por un punto con 7.2 segundos por jugar, el mánager de los Timberwolves, Chris Finch, miró a Karl-Anthony Towns en un tiempo y le dijo que obtendría el balón con la oportunidad de poner a Minnesota adelante.

Eso preparó a Towns para un regreso memorable de una lesión en la pantorrilla.

Towns condujo a su derecha contra John Collins de Atlanta, provocando una falta. Convirtió ambos tiros libres con 3,6 segundos restantes para enviar a Minnesota a una victoria por 125-124 contra los Hawks el miércoles por la noche.

Towns terminó la noche con 22 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, un bloqueo y tres faltas en 26 minutos de acción. Tiró de 18-8 desde el campo y de 3-2 de tres.

“Un saludo a Finch por tener esa confianza en mí después de 51 juegos y todas las cosas con las que tuve que lidiar”, dijo Towns. “Sabía en mis huesos que no iba a fallar”.

Towns había estado fuera desde el 28 de noviembre por la lesión. Y Minnesota había perdido tres de cuatro y se deslizó al noveno lugar en la Conferencia Oeste al comienzo de la noche.

“Es de lo que están hechas las películas, es de lo que están hechos los sueños”, dijo Towns. “Me alegro de que mi película haya tenido un buen final”.

Naz Reid añadió 26 unidades desde la banca y Jaden McDaniels marcó 25 por Minnesota, que perdía por 10 puntos faltando 7:18 por jugar, pero montó una racha de 19-5 para meterse en el partido. Atlanta estaba al frente 124-123 con 50,5 segundos después de un par de tiros libres de Trae Young.

Entonces Towns atinó dos tiros libres con 3,6 segundos en el reloj para sellar la victoria. Regresó después de perderse 51 partidos por Minnesota, que había perdido tres de cuatro y había caído a la novena posición del Oeste al inicio de la noche.

Rudy Gobert añadió 12 puntos y 12 rebotes por los Timberwolves.

“Obviamente es una de las bellezas de KAT”, dijo Finch. “Puedes darle el balón en muchos lugares de la cancha en situaciones de alto nivel. Obtendrá una mirada limpia, ejercerá mucha presión para recibir la falta".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario