Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 marzo, 2023

El "showman"Julio Sabala responde a las lluvias de críticas sobre su trabajo en Premios Soberano

En redes sociales, usuarios se sumaron a las críticas por el desempeño del "showman" que ya había conducido la gala de los Soberano en años anteriores, una de ellas junto a Freddy Beras Goico.

Santo Domingo RD .- Julio Sabala reveló que sabía que no estaba en las mejores condiciones para dar lo que se esperaba de él, pero que, por referencia a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el respeto y el agradecimiento que le tiene a la gente de Cervecería Nacional Dominicana tuvo "que asumir el riesgo de salir en condiciones que no eran las recomendadas".

Así respondió el "showman" a las acérrimas críticas que ha recibido en redes sociales por su desempeño como presentador de la reciente gala de Premios Soberano. Él fue entrevistado en el programa "El Show del Mediodía", donde agregó: "Preferí sacrificarme yo".

"Esta mesa de los Premios Soberano se soporta por cuatro patas que son cuatro intereses. El interés de Acroarte, con su responsabilidad de ser la titular y la responsable de los premios y de la esencia de la ceremonia; la cervecería que hace un gran despliegue en pro del arte y de los medios, después está la parte productora ejecutiva y operativa que tiene su agenda y sus intereses y, luego hay por el instinto de supervivencia, los intereses de la parte artística", reseñó.

"Repetí hacia la saciedad, a los responsables más directos de mi cotratación, la importancia que tenía mi participación bajo las expectativas del público", reiteró.

"Asumí ese riesgo, no estaba supuesto a hacerlo, llegamos a última hora a un acuerdo con los productores de que, dentro de lo posible tenía que salvar y salir medianamente airoso con lo que la gente esperaba. A mí me contrataron para que pusiera la sal y la pimienta, pero sin que se me vaya la mano y para que, fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje", estimó.

"Yo no tenía esas garantías"— añadió — "Y, luego me enteré que, de la parte operativa, la ejecución tuvo unos errores garrafales que capitalizo o me lastiman y agredían a mí. Tenía como antídoto el avisarlo antes y no después, para que no pareciera que lo hacía como una justificación. Yo sabía o intuía, porque no hay que ser adivinos que, al día siguiente si yo no tenía una participación acertada o que no llenaran las expectativas del público iba a ser la carnada para todos los detractores, para el que yo no le caiga bien, para el que tenga algún tipo de interés", expresó. 

Como ejemplo, señala el video donde hacía imitaciones de varios artistas. "El video, que estaba llamado a ser un despliegue, que fue cuidado, que tenía efectos, algunos con hasta reemplazos de cara con tecnología de inteligencia artificial, se pudo medio apreciar en vivo, pero no los televidentes. Era algo que estaba supuesto a salir bien", dijo.

También, dijo que varias rutinas fueron quitadas a última hora por decisión de producción, entre ellas, su participación con el "Doctor Fadul" y Omega, quien al no ir a la gala fue descartado.

"El interés personal artístico sale lastimado, a los hechos me remito en las redes, pero por lo menos tengo derecho a la explicación, pero cuando la gente sepa el contexto se dará cuenta de que no tuvo nada que ver el talento de Julio Sabala; estuve tenso, salí tenso, porque antes de salir a escena un artista no puede estar sujeto a discusiones acaloradas con los responsables directos de la parte operativa", argumentó."Yo era el sujeto paciente. Fui el cordero de Dios, que fui al sacrifico abnegado contar de que no se lastimaran las expectativas de los premios"Julio SabalaPresentador de Premios Soberano 2023“

Las críticas

Para la comunicadora Isaura Taveras, la selección de Julio Sabala como conductor de la gala de los Premios Soberano fue el error más grande que pudo cometer la producción del espectáculo. Y se fue más lejos. Para la también actriz, quien fue parte de las presentadoras de la alfombra roja del galardón fue monótona, arcaica y ochentera.

“Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano, señores. ¡Wao! ¡Qué cansón, qué repetitivo, qué monótono, qué arcaico, qué ochenta, que todo!”, expresó la presentadora de televisión, durante su participación en el programa de radio “El Mañanero”.

Taveras agregó que el actor y cantante “destruyó la producción” y que fue “horrible” y “aburrido” en su actuación, tratando de entretener a los presentes y televidentes en la pasada entrega del galardón.

Asimismo, la también actriz explicó que la rutina de Don Casimiro que interpretó Sabala fue como una eternidad, e incluso, “pensé que había durado una hora”.  

En ese sentido, Julio Sabala aseguró que, "Don Casimiro" estaba supuesto a salir con su loro, "porque había una orden de arriba de que no podía salir con el loro".

En redes sociales, usuarios se sumaron a las críticas por el desempeño del "showman" que ya había conducido la gala de los Soberano en años anteriores, una de ellas junto a Freddy Beras Goico.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario