Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 marzo, 2023

Hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial

Santo Domingo, RD– Cada 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, con el fin de conmemorar  la puesta en marcha del Convenio para la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) fundada en el 1950, cuyo objetivo es asegurar el bienestar, protección y seguridad de toda la humanidad.

Cada año, 180 países incluyendo la República Dominicana, como miembro integrante de la Organización Meteorológica Mundial celebran este día, centrándose en un tema de interés para la humanidad.

Desde cuando se celebra

El Día Meteorológico Mundial se celebra desde 1997 y es una fecha relevante cuyo objetivo es crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medioambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta.

Tema meteorológico 2023

Todo el año la comunidad meteorológica mundial elige un tema a tratar y en esta ocasión tiene como tema “El futuro del tiempo, el clima y el agua a través de las generaciones”.

Estos temas buscan destacar los avances tecnológicos pasados, el progreso actual y el futuro, desde los telégrafos de finales del siglo XIX y los pronósticos de envío hasta las supercomputadoras y la tecnología espacial, como también de la inteligencia artificial.

Utilidad de la meteorología

La meteorología es la ciencia que estudia los fenómenos de la atmosfera, es decir, el clima, las precipitaciones, oleajes entre otros. Por ende es de suma utilidad en el diario vivir sobre todo para la prevención y pronósticos en cuanto la incidencia de los diferentes tipos de acontecimientos climáticos.    

Gracias a esta ciencia en combinación con los avances de la tecnología, actualmente se pueden ofrecer pronósticos más detallados que ayudan a las personas a prepararse debidamente en caso de un evento climático de alto peligro como un huracán o granizada.

Importancia de este día

La importancia de celebrar el Día Meteorológico Mundial es por el objetivo de conciencia sobre el cuidado del clima entre los hombres y los distintos gobiernos del mundo que este tiene, al igual que la preservación del medio ambiente.

Es conveniente conmemorar la fecha para buscar una salida al cambio climático ocurrido los últimos años, para de esta forma reducir los riesgos de un desastre a nivel global, que ponga en peligro a la especie humana, ya que muchos países no han mostrado mayor preocupación por el cuidado climático y ambiental

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario