Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 marzo, 2023

Un 40.3% de la población ha visto empeorar su situación económica en gestión del PRM

Un 47.4% de los encuestados dice estar satisfecho o totalmente satisfecho con el desempeño del actual gobierno

Para el 40.3 de los dominicanos su situación económica personal ha empeorado durante la presente gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Rodolfo Abinader, que ya rebasa los dos años y medio.


El dato se extrae de los resultados arrojados por la más reciente encuesta nacional de opinión política, realizada por el Grupo de Medios ACD Media, que preside el licenciado Dany Alcántara.


Siempre de acuerdo con los datos dados a conocer por la encuesta, sólo el 26.2 por ciento de los entrevistados dijo haber mejorado su situación económica personal, mientras un 23.1% dice que su situación económica sigue igual y un 10.4% respondió que no sabe.


Sin embargo, un 47.4% de los encuestados dice estar satisfecho o totalmente satisfecho con el desempeño del actual gobierno.(Satisfecho 24.9%-Totalmente satisfecho 22.5%), en tanto que el 41.6% se expresó insatisfecho o totalmente insatisfecho.(30.8% totalmente insatisfecho-10.8% insatisfecho).


El 1.5% de los entrevistados no respondió o dijo que no sabe si su situación económica ha mejorado o empeorado durante el presente gobierno del Partido Revolucionario Moderno. Para el 9.5% ni una cosa ni la otra.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario