Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 marzo, 2023

Ciudadanos valoran encuesta ACD Media: Inseguridad sigue siendo un problema para el país

Los ciudadanos consultados por periodistas de En Televisión coinciden con los resultados de la encuesta del Grupo ACD Media, sobre que la inseguridad es uno de los problemas que afecta a la República Dominicana.

Por tercera ocasión, los resultados de esta encuesta, indica que la violencia, la delincuencia y el robo, son algunos de los principales problemas que más les preocupa a los dominicanos, quienes entienden no ha habido avance con el plan de reforma policial, implementado por el Gobierno del presidente Abinader, el pasado 2022.

Para el director del Instituto de Criminología, Rafael Román, el país tiene una deuda social acumulada que ha dejado como consecuencia que los dominicanos sufran diferentes tipo sde violencias, no solo la inseguridad ciudadana.

De acuerdo, con el togado, el detonante de la criminalidad en el país se origina en las familias dominicanas, un núcleo social golpeado por la deficiencia de los servicios básicos y el alto costo de la vida, que según la encuesta de ACD Media, es el principal problema de los dominicanos con un 36.8 por ciento, seguido por la criminalidad en un 32.3 por ciento, el desempleo y la pobreza en 1.4 por ciento, respectivamente.

En este sentido, los ciudadanos de a pie, manifestaron que no ha sido significativo el aumento de un 19% en el salario mínimo en el sector privado, el cual se dividirá en un 15% que se aplicará a partir de abril y un 4% en febrero de 2024, frente al alto costo de la vida.

Otros de los temas que afectan el bienestar de los dominicanos, según el levantamiento realizado por ACD Medica, refleja la falta de agua, la salud, la educación, y la corrupción.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario