Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 marzo, 2023

La Prensa digital se fortalece y desplaza los periódicos y demás publicaciones impresas

SANTO DOMINGO, RD.– La República Dominicana tiene una industria de periódicos en línea muy activa.


Esto se atribuye al hecho de que el país tiene una alta tasa de penetración de Internet y un gran porcentaje de la población que utiliza las redes sociales, como ha quedado evidenciado en la encuesta reciente del grupo de comunicaciones ACD Media.


Los periódicos en línea son una parte importante de la industria de los medios de cualquier país y en República Dominicana han alcanzado una gran dimensión y reputación hasta desplazar a los periódicos impresos.


El mas reciente estudio sobre este proceso lo refleja la última encuesta del grupo de comunicaciones ACD Media que determino que solo un 1.7 por ciento de la población consultada lee los periódicos impresos.


A Partir de finales de los años 90 Republica Dominicana ha visto un avanzado deterioro en la prensa escrita que para sobrevivir ha tenido que ampararse en lo digital para lo cual han tenido que habilitar emisiones paralelas con esa aplicación.


De un total de doce periódicos, 12 matutinos y dos vespertinos, el país solo cuenta ahora con 7 diarios impresos, tres de los principales con sus tamaños y contenidos reducidos a tamaños tabloide.


Y como parte de esta situación, ha sido necesario aglutinar en un mismo espacio varios de esos medios impresos.


Actualmente los periódicos HOY, El Nacional y El Dia operan en una sede y se alista el traslado a esas instalaciones del matutino Listín Diario.


La prensa digital se consolida cada vez más porque proporciona noticias y actualizaciones de todo el mundo en un formato al que puede acceder cualquier persona con acceso a Internet.
La República Dominicana ha sido una parte importante de la industria periodística mundial durante décadas, y su primer diario se publicó antes del año 1900.


Al día de hoy hay muchos periódicos dominicanos en línea disponibles, pero algunos se destacan más que otros por su contenido de calidad y características de diseño. Este artículo hablará sobre los seis diarios más destacados en línea dentro del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario