El presidente Luis Abinader recibió este viernes en el Palacio Nacional a su homólogo chileno, Gabriel Boric, quien participará en la Vigésimo Octava Cumbre Iberoamericana de Jefes de estados y de gobierno en la que se discutirán temas de interés común como el cambio climático, económia regional, seguridad alimentaria, la era digital entre otros puntos.
El mandatario recibió a Boric junto a la primera Dama Raquel Arbaje, en la explanada frontal de la casa de Gobierno y luego se reunieron a puertas cerradas.
Mientras que ayer Abinader recibió a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien se firmaron dos acuerdos, a fin de impulsar los vínculos comerciales y de amistad entre ambos países, así como la educación superior, la ciencia y la tecnología.
Será esta tarde cuando los 14 jefes de estado y de gobierno y las delegaciones de los demás países participarán Inaugurarán la XXVIII Cumbre Iberoamericana en la Fortaleza Ozama, mientras que este sábado se realizará el cónclave en la Cancillería.