Equair solicitó permiso de operación a República Dominicana y Colombia. Para ello, directivos de la aerolíena ecuatoriana, el pasado 13 de marzo, entregaron en la Dirección de Aviación Civil una solicitud para que se le otorgue la autorización.
En la solicitud se pide permisos para operar la ruta Quito y/o Guayaquil-Medellín/viceversa, hasta en diez frecuencias semanales.
Además, requirió aval para la ruta Quito y/o Guayaquil-Cartagena y Quito y/o Guayaquil-Cali/viceversa. En ambas rutas pide permiso para volar hasta en siete frecuencias semanales.
Para las rutas a ciudades colombianas invoca la Decisión 582 de la Comunidad Andina.
En la misma solicitud ha incluido vuelos extrasubregionales. En esta pide permiso para la ruta Quito y/o Guayaquil-Punta Cana y viceversa, hasta en diez frecuencias semanales.
Para las operaciones, la aerolínea indica que usará equipos Boeing 737-700, 800, 900, Max 8 y Max 9.
Actualmente, la aerolínea opera vuelos regulares dentro del mercado doméstico y ha realizado varios vuelos chárteres a destinos internacionales.
El Consejo de Aviación Civil deberá analizar el pedido requerido por la aerolínea y determinar si es factible otorgarlo, según ElUniverso.com.
La intención de Equair llega en un momento cuando Latam y Avianca, competidores en el mercado, tienen planes de expansión local y con vuelos internacionales.
Latam, por ejemplo, arrancará el miércoles 29 con vuelos entre Guayaquil y Bogotá, que es parte de su plan de expandir la conectividad.
Equair solicitó permiso de operación a República Dominicana y Colombia. Para ello, directivos de la aerolíena ecuatoriana, el pasado 13 de marzo, entregaron en la Dirección de Aviación Civil una solicitud para que se le otorgue la autorización.
En la solicitud se pide permisos para operar la ruta Quito y/o Guayaquil-Medellín/viceversa, hasta en diez frecuencias semanales.
Además, requirió aval para la ruta Quito y/o Guayaquil-Cartagena y Quito y/o Guayaquil-Cali/viceversa. En ambas rutas pide permiso para volar hasta en siete frecuencias semanales.
Para las rutas a ciudades colombianas invoca la Decisión 582 de la Comunidad Andina.
En la misma solicitud ha incluido vuelos extrasubregionales. En esta pide permiso para la ruta Quito y/o Guayaquil-Punta Cana y viceversa, hasta en diez frecuencias semanales.
Para las operaciones, la aerolínea indica que usará equipos Boeing 737-700, 800, 900, Max 8 y Max 9.
Actualmente, la aerolínea opera vuelos regulares dentro del mercado doméstico y ha realizado varios vuelos chárteres a destinos internacionales.
El Consejo de Aviación Civil deberá analizar el pedido requerido por la aerolínea y determinar si es factible otorgarlo, según ElUniverso.com.
La intención de Equair llega en un momento cuando Latam y Avianca, competidores en el mercado, tienen planes de expansión local y con vuelos internacionales.
Latam, por ejemplo, arrancará el miércoles 29 con vuelos entre Guayaquil y Bogotá, que es parte de su plan de expandir la conectividad.