Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 marzo, 2023

Gobernador de Puerto Rico llegó al país a participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo RD .- El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi llegó la tarde de este viernes a la República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno. La llegada de Pierluisi. 

Pierluisi aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. Francisco Peña Gómez a la 1:35 p.m. A su llegada, fue recibido por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, junto a una comitiva oficial. 

Además del gobernador de Puerto Rico, otro mandatario que llegaró al país hoy viernes al país fue Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. También se espera la llegada del asesor presidencial especial para las Américas Christopher J. Dodd. El asesor presidencial especial Dodd asistirá a la cumbre invitado por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

Los cancilleres y delegaciones de los 22 países se reúnen la mañana de este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana para dar inicio a los trabajos preparatorios de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Los representantes de las naciones trabajarán en la revisión de los documentos que firmarán los dignatarios durante la plenaria a desarrollarse este sábado.

Las sesiones de trabajo se llevan a cabo a puertas cerradas en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana.

Para las 7:00 de la noche de este viernes será el acto inaugural de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial, posteriormente habrá una cena en el Palacio Nacional.

El sábado 25, a partir de las 8:00 de la mañana, comenzarán a llegar a la Cancillería los dignatarios y se contempla el inicio de la sesión plenaria para las 9:30 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario