Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 marzo, 2023

PLD definirá este domingo método escogencia de candidatos para elecciones del 2024

Santo Domingo, RD. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convoco para este domingo 26 de marzo su Comité Central para decidir sobre el método de elección de sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales, concejales y vocales.

El Comité Político convocó a su Comité Central para las10:00 de la mañana de este próximo domingo, en la casa nacional del PLD, “Reinaldo Pared Pérez”.

El PLD informó que su Comité Político, con la convocatoria, cumple con un mandato estatutario que establece que los candidatos deben ser aprobados por una mayoría absoluta del Comité Central.

En la reunión del Comité Central, además, se informará de la agenda que van a seguir ante la ofensiva del gobierno en contra el PLD y los trabajos de promoción de la candidatura presidencial de Abel Martínez, escogido candidato en la Consulta Ciudadana de octubre pasado.

El Comité Político en la reunión ordinaria pasado, decidió convocar al Comité Central para presentarle la propuesta de que los candidatos se escojan preferiblemente por el método de encuesta y otras formas que la dirigencia partidaria entienda adecuada.

Desde las 8.30 de la mañana del domingo estará abierto el registro para que los miembros del Comité Central puedan entrar al salón, por lo que se recomienda tener cédula de identidad y electoral a mano.

El PLD informó que mil 304 miembros del Comité Central con derecho a participar en este encuentro que se realiza en momentos en que el sistema de partidos corre peligro ante el comportamiento del Gobierno y su Ministerio Público.

Desde que se anunció la decisión del Comité Político comenzaron los preparativos para la reunión del Comité Central, tal y como se hizo saber con la circular firmada por el secretario general, Charles Mariotti, convocando a la reunión el 26 de este mes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario