Asimismo, concluyó su intervención sobre el tema aseverando que la “pacificación” es la única vía para aliviar la crisis haitiana.
Santo Domingo, RD– El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este sábado que la única solución que puede ofrecer la comunidad internacional a la crisis que atraviesa el pueblo haitiano es la pacificación.
“La única forma de actuar con Haití es pacificar Haití, si usted quiere ayudar Haití tiene que ir a pacificar a Haití, no es con otros discursos, esa es la forma”, manifestó el mandatario dominicano.
Abinader ofreció estas declaraciones durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en la que participan varios jefes de Estado de Latinoamérica y Europa.
En el encuentro, el presidente aseguró que los demás países no pueden permitir que la situación que vive Haití continúe, alegando que los que sufren son los más pobres de ese país, ya que lo más ricos residen en otras naciones.
“La comunidad internacional no puede permitir que siga esa situación en Haití. Los que están sufriendo son los pobres haitianos. Los pocos ricos están en Miami o en República Dominicana y todos los días con esas bandas lo que hay es violaciones y más violaciones a todos los derechos humanos, y violaciones también a la integridad y dignidad del nivel más pobre de la población haitiana”, expresó.
Asimismo, concluyó su intervención sobre el tema aseverando que la “pacificación” es la única vía para aliviar la crisis haitiana.