Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • sábado 25 marzo, 2023

Lanzadores dominicanos en Grandes Ligas: Luis Severino en lista de lesionados y Sandy Alcantara se recupe de Clásico Mundial y

Santo Domingo RD .- A pocos días para el inicio de la temporada 2023 de la MLB los New York Yankees siguen ajustando su line up titular, sin embargo su roster ha sufrido algunas bajas, hace algunos días como las de Harrison Bader y los abridores Carlos Rodón y Frankie Montas, ahora se le suma la de un nuevo pitcher; Luis Severino.

La información la confirmó este sábado el manager Aaron Boone durante los juegos del Spring Training, el lanzador dominicano fue diagnosticado con una distensión de grado bajo en su músculo lateral derecho y se ausentará por un par de semanas a la espera de nuevos estudios.

El lugar en la rotación que ocupaba Severino será reemplazado por Clarke Schmidt, quien abrirá el segundo juego de la temporada, mientras que Gerrit Cole subirá a la lomita en el Día Inaugural el prócimo 30 de marzo.

Con Rodón y Montás lesionados, el cubano Néstor Cortés y el dominicano Domingo Germán serán los encargados de completar la rotación neoyorquina, por otro lado Boone asomó la posibilidad de incluir al quisqueyano Jhony Brito como un posible quinto abridor.

Aumenta la lista de lesionados

Aún no arranca la temporada y los del Bronx ya tienen una lista de lesionados numerosa y que empieza a aumentar, esto será clave en el arranque de la campaña, pues de los 5 abridores que formarían la posible rotación de los Yankees dos no estarán desde el inicio.

Además en ofensiva el jardinero Harrison Bader tiene problemas en el oblicuo y no estará para el Día Inaugural, mientras que Tommy Kahnle como relevista tampoco será de la partida en los primeros juegos de la novena de la Gran Manzana.

Sandy ponchó a ocho peloteros de los Astros de Houston de manera consecutiva

El lanzador demostró que está preparado para abrir en encuentro de los Marlins en el Opening Day.
El lanzador demostró que está preparado para abrir en encuentro de los Marlins en el Opening Day.

El beisbolista de oriundo de República Dominicana y principal figura de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, parece haber superado de una excelente manera la negativa actuación que registró en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB), debido a que este viernes realizó una de sus mejores noches en lo que va de año.

El ganador del premio Cy Young se convirtió en una verdadera pesadilla para la alineación de los Astros de Houston luego de ponchar de manera consecutiva a un total de ocho bateadores, siendo esta una de las mejores rachas de los entrenamientos primaverales de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).

Alcántara lanzó por un total de tres entradas durante el encuentro protagonizado ante los siderales, donde logró superar a los mejores bates del actual campeón de la Serie Mundial e hizo valer su título como el mejor serpentinero de las Grandes Ligas.

En concreto el lanzador quisqueyano inició su labor ponchando a Rylan Bannon, para luego hacer lo propio con Dixon Machado, Bligh Madris, Justin Dirden, J.J. Matijevic, Corey Julks, Korey Lee y por último a David Hensley.

Esta actuación le permitió redimirse del Clásico Mundial de Beisbol, donde apenas pudo lanzar por tres innings y dos tercios debido a las negativas actuaciones que registró al ser superado por los equipos de Venezuela y Puerto Rico.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario