Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 marzo, 2023

Realizan feria de salud en el sector La Zurza, un novedoso operativo médico barrial de Salud Pública

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), realizó ayer la “Feria de Salud” en el sector la Zurza en el Distrito Nacional.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, expresó que con esta feria se celebra el control del brote de cólera que se detectó en esa zona en meses pasados.

“Hoy celebramos y agradecemos el éxito que hemos tenido todos para que La Zurza se convierta en el mejor ejemplo de control”, resaltó.

El funcionario sostuvo que el control epidemiológico tiene mucho que ver con la detección, prevención y sobre todo con la integración comunitaria de las juntas de vecinos, moradores y la colaboración interinstitucional del Estado.

“La Zurza es un ejemplo que seguir por las condiciones anteriores que tenía y ver cómo ha cambiado después de las intervenciones que se han realizado a raíz de los casos de cóleras que se registraron, en donde hoy está libre de la enfermedad”, manifestó.

El operativo contó con más de 30 servicios brindados por el personal de Salud Pública, y un equipo de más de 80 médicos disponibles para el desarrollo de la jornada.

Entre los servicios se ofrecen consultas de cardiología, odontología, geriatría, nutrición, ginecología, medicina interna, dermatología, pediatría, y además se realizan servicios como evaluación cardio metabólica, prostática, mamografía y donación y tipificación sanguínea entre otros.

Reconocimiento al ministro

El ministro de Salud recibió un reconocimiento de parte de la Junta de Vecinos, “Unión y Desarrollo de la Zurza”.

Los comunitarios dijeron que reconocieron a Daniel Rivera por su dedicación, esfuerzo, trabajo y entrega.
Destacaron que el ministro ha hecho un gran esfuerzo por llevar la prevención, educación, integridad al sector.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario