Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 marzo, 2023

Danilo califica de abusivo al gobierno y dice quieren sustituir la voluntad popular por tribunales

Danilo llama abuso detención de tres ex ministros de su Gobierno y asegura que el PLD ganara las elecciones del 2024

SANTO DOMINGO: El ex presidente Danilo Medina calificó este domingo de abuso de poder la detención de tres ex ministros de su gobierno imputados en supuestos delitos de corrupción que involucran a otras personas.


Medina dijo que se quiere sustituir la voluntad popular por los tribunales, como ocurrió en varios países de América Latina, citando a Brasil con el actual presidente Luiz Igacio Lula da Silva; en Ecuador con el presidente Rafael Correa; en Bolivia con el presidente Evo Morales, entre otros.


Advirtió que el pueblo dominicano no puede permitir que se hagan juicios mediáticos contra personas inocentes.


Indicó que en el país se pudiera estar llegando a un punto de no retorno, pero todavía se puede revertir esa tendencia para evitar el caos.


Exigió que se respete el principio básico de la presunción de inocencia y el debido proceso, e indicó que el PLD exigirá al actual Gobierno que respete los derechos de todos los ciudadanos.
Medina, quien regresó al país el miércoles para anunciar al país que padece de cáncer de próstata, se digirió a unos 1,304 miembros del Comité Central del PLD fueron convocados a participar en el encuentro en el que se informó de la agenda que va a seguir la activación ante los casos de supuesta corrupción contra importantes dirigentes del partido morado.


Medina dijo durante un discurso, que tanto sus ex funcionarios como los demás imputados lo están de manera injusta y abusiva por parte del Ministerio Público.


Señaló que el PLD se está activando para convertirse en la única opción de progreso que tiene el pueblo dominicano, el que según dijo volverá a gobernar el país luego de las elecciones del próximo año.


El líder del Partido de la Liberación Dominicana arengó a sus seguidores durante una reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, el cual se realizó sin la presencia de varios de sus miembros que están encartados en el denominado caso Calamar.


Ellos son los ex ministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.


También el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, el ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Picirilo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario