Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 marzo, 2023

De Paliza a Leonel Fernández: “su pasado pesa demasiado”

SANTO DOMINO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza descalifico al ex presidente Leonel Fernández para criticar la actual gestión de gobierno, señalando que el problema del fundador de la Fuerza del Pueblo “es que su pasado pesa demasiado”.


Asegura que Fernández tampoco puede exhibir una impronta de sus doce años de gestión presidencial ni tampoco como presidente durante 20 años del Partido de la Liberación Dominicana.


“Son demasiado los elementos que hacen que el peso sobre sobre el pasado pueda ser olvidado o ignorado por este pueblo”, agrego el presidente del PRM.

En otro orden, el también ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguro que la recién celebrada Cumbre Iberoamericana permitió a la Republica Dominicana fortalecer su principios de institucionalidad, pluralidad política e independencia del Poder Judicial.


Señalo que en este escenario el presidente Luis Abinader reafirmo su coherencia con esos principios y los enarbolo como bandera para toda América Latina y la península Ibérica.
Resalto el éxito de la convocatoria del primer mandatario dominicano.


Paliza dijo que la cumbre de esta capital fue la primera de manera presencial luego de la Pandemia y que la misma permitió a las naciones signatarias asumir posiciones comunes independientemente de sus posiciones políticas o geográfica.


““Santo Domingo se convirtió esta pasada semana en el centro de Iberoamérica en la capital iberoamericana, donde todos los países que conforman a Latinoamérica y la península ibérica concentraron su atención con pluralidad política a los acontecimientos, a las reuniones multilaterales y a los debates que se dieron en este gran evento convocado por el presidente Abinader en su condición de presidente pro tempore de la Cumbre iberoamericana”.


Resalta que “anteriormente, cuando el presidente Abinader recibió la Presidencia se hizo en Andorra con apenas tres o cuatro presidentes, pero la celebrada en República Dominicana ha sido una gran convocatoria que recibió el respaldo de hombres y mujeres con visiones diversas con posiciones en materia ideológica y del comportamiento del ejercicio del poder muy distintas, pero unidos alrededor de iberoamericana y de los valores que nos unen”.


El funcionario manifestó que se hace necesario que en estos foros internacionales “dejemos de un lado los elementos que nos dividen y caminemos juntos unidos con un mismo norte y objetivo”.


Añadió que esta cumbre “nos invito a abrazar los valores que nos unen y que son demasiados.”


“Santo Domingo y Republica Dominicana quedaron exaltados a la altura del país que hoy tenemos, como sexta o séptima economía de América latina y en pleno crecimiento y e diferentes aspectos en la gobernanza que ha impulsado el presidente Abinader hemos sido referentes en todo este trayecto”.


Indico que desde que llego al Poder en el 2020 el presidente Abinader ha sido cónsono en sus reclamos en favor del fortalecimiento democrático e institucional de la Republica Dominicana.


“Siempre hemos reclamados, en forma coherente, por el fortalecimiento institucional de la Republica Dominicana y clamamos siempre tener una cámara de cuenta y una justicia independiente, por tener jueces en las altas cortes que tuvieran esas condiciones y clamamos también por una Junta Central Electoral independiente, lo propio con la defensoría del pueblo”.


Agregó que “al llegar al Gobierno, el PRM, con el presidente Luis Abinader a la cabeza le ha cumplido al pueblo y hoy tenemos esos estamentos independientes y en esta administración ha habido un respeto vertical y ejemplarizador a la independencia del poder judicial”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario