Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 marzo, 2023

Francisco Javier advierte Abinader “Presidente usted no va a destruir el Partido de la Liberación Dominicana” 

Dice que si Antoliano Peralta niega que haya visitado la PGR entonces tiene dos o tres hermanos gémelos 

Critica que MP no se haya dado cuenta de lo dicho por embajada EU de que en el país hay grave corrupción 

Santo Domingo,- El coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez, advirtió al presidente de la República Luis Abinader que no va a destruir a esa organización política opositora. 

Francisco Javier García Fernández recodó al jefe de Estado que los partidos políticos se pueden destruir ellos mismos por sus errores o falta de activismo, pero que todavía no se conoce el primer caso de que fuerzas foráneas lo destruyan como, según él, pretende hacer el primer mandatario con el PLD. 

Javier García recordó que el fundador de ese partido, el profesor Juan Bosch, decías que todo lo que existe su deber es seguir existiendo y, en tal virtud, el Partido de la Liberación Dominicana hará todo lo que tenga que hacer, de manera democrática, para impedir su destrucción. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el miembro del Comité Político del partido morado dijo que las últimas embestidas lanzadas desde el gobierno, se debe a una caída de ocho puntos en el posicionamiento electoral del presidente Luis Abinader. 

Dijo que, el primer mandatario también se ha desplomado en la apreciación de la gente, porque la última rendición de cuentas que dio ante la Asamblea Nacional tuvo un nivel de aceptación de un 41%, cuando la del pasado año tuvo 56, y la del 2021 un 65 por ciento. 

“El PLD se da cuenta de esta situación, la denuncia, y qué le decimos al presidente, presidente usted no nos va a destruir a nosotros, y como decía el profesor Juan Bosch, todo lo que existe su deber es seguir existiendo, y el PLD ha dicho, nosotros vamos hacer todo lo que tengamos que hacer, de manera democrática, para impedir la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana”, sentenció el alto dirigente opositor. 

Recordó que los partidos políticos son la base de la democracia, y en los países donde no existen dichas organizaciones lo que hay como forma de gobierno es la dictadura. 

“No me explico cómo el grupito que está alrededor del presidente Luis Abinader no le abre los ojos, y le hace entender que en el mundo nadie ha destruido un partido político”, recalcó el dirigente peledeista. 

Insistió en que, “un partido político nadie lo destruye, se autodestruyen ellos, por su accionar, sus errores, su falta de activismo, pero nadie puede destruir un partido político”. 

Francisco definió a Mauricio Bengochea, uno de los asesores del presidente Luis Abinader, como un experto en elaborar planes para tratar destruir partidos políticos, acción que ha llevado cabo en otros países. 

“Para tratar de destruir a un partido de la oposición, y yo digo, cómo es posible que en la República Dominicana se permita que un extranjero venga al país, y se le pague con fondos públicos para que esa persona elabore un plan para destruir un partido político”, deploró. 

Dice que si Antoliano Peralta niega que haya visitado la PGR entonces tiene dos o tres hermanos gemelos 

Francisco Javier García denunció que, al igual que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno José Ignacio Paliza es un enlace entre el gobierno y el Ministerio Público. 

“Y el presidente del PRM es un enlace también, con el Ministerio Público, Paliza es un enlace con el Ministerio Público, y en el caso en que han sido apresados los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, entre otros, el Ministerio Público se ha convertido en un brazo político del Poder Ejecutivo”, condenó. 

Ante el desmentido que ha hecho el doctor Antoliano Peralta en el sentido de que no ha visitado la procuraduría general de la República, El dirigente opositor dijo que, si no es él, el alto funcionario palaciego tiene dos o tres hermanos gemelos. 

“Yo dije que el consultor jurídico hace visitas permanentemente a la Procuraduría General de la República, él respondió en estos días diciendo que no es así, y yo digo, pero bueno, parece que el doctor Antoliano Peralta tiene dos o tres hermanos gemelos que son exactamente como él”, dijo el Francisco Javier al programa D´AGENDA. 

Agregó que, “pero además, no es que te vea entrando por el frente de la Procuraduría porque todos sabemos que las personas que van a dicha institución y tienen confianza con las personas que la dirigen entran por la parte del sótano, y nadie te ve”. 

“Pero nadie te ve entrando, pero cuando tu te desmonta de ahí, te ven los vigilantes, los ascensoristas, las secretarias, y en la República Dominicana, el que no quiere que algo se sepa, que no lo haga, lo diga, o lo piense”, alertó. 

Javier García dijo que, a veces el pensamiento traiciona a la gente, y en una conversación cualquiera lo dice, y las cosas malas no es bueno que se estén aireando.  

Critica que MP no se haya dado cuenta de lo dicho por embajada EU de que en el país hay grave corrupción 

A Francisco Javier García le llama la atención que un reciente informe de la embajada de los Estados Unidos en el país rindiera un informe donde señala que en la República Dominicana hay una grave corrupción gubernamental, pero el Ministerio Público no se ha dado cuenta. 

“En todas las encuestas que se están haciendo sale que el 62% de los dominicanos entiende que en este gobierno hay corrupción, en el periódico Listín Diario del pasado martes aparece un informe de la embajada de Estados Unidos en el que establece que en la República Dominicana hay corrupción gubernamental grave”, recordó el coordinador de campaña del PLD. 

Javier García abundó que, “entonces, cómo es posible que la embajada norteamericana aquí, pueda darse cuenta que en República Dominicana hay corrupción gubernamental grave, y que el Ministerio Público no se haya enterado de eso”. 

Criticó que, “los extranjeros que están aquí trabajando en misión diplomática lo saben, la población en un 62% sabe que hay corrupción en el gobierno, pero el Ministerio Público no lo sabe”. 

Entonces la pregunta es, ¿es el Ministerio Público independiente, o es un Ministerio Público Dependiente, pro reelección del presidente Luis Abinader?, cuestionó el dirigente peledeista. 

Sobre las protestas que están llevando a cabo la militancia del PLD, Francisco Javier dijo que las mismas continuarán, y recordó que el actual mandatario protestó frente al Congreso Nacional, y lo mismo hizo frente a la Junta Central Electoral, en este caso contra un resultado donde perdió 62 a 36, y su protesta fue bajo el alegado de que le hicieron fraude, y hasta la fecha no ha reconocido la victoria del expresidente Danilo Medina en esos comicios. 

Sobre la acusación y apresamiento del excandidato del PLD Gonzalo Castillo, Javier García lo atribuyó a que el empresario y miembro del Comité Político del PLD le prestó una de sus oficinas al candidato Abel Martínez para sus labores políticas aquí en la capital, y eso para el gobierno significaba que Gonzalo se integraría a la campaña y que le podría aportar un 10% al aspirante presidencial del partido morado.  

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario