Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 marzo, 2023

Policía agrede a tiros y bombazos la Casa Nacional del PLD

En un inusual atentado contra el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, la Policía Nacional le entró a tiros y bombas lacrimógenas a decenas de simpatizantes de esa organización en el mismo recinto de su Casa Nacional.

Incluyendo el vehiculo del ex presidente Danilo Medina sufrieron los embates de las bombas que agentes policiales, en gran cantidad, dispararon en contra del local partidario y contra los simpatizantes del partido morado que se encontraban dentro y en los alrededores del principal local de la organización.

La agresión a los peledeistas se produjo tras finalizar una reunión del Comité Central en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabezara el ex presidente Medina, al término de la cual agentes de la Policía Nacional procedieron a lanzar gases lacrimógenos y disparar supuestamente con el fin de dispersar la multitud que se encontraba en el lugar.

Este domingo los alrededores de a Casa Nacional de PLD se convirtio en un escenario de caos, donde decenas de simpatizantes del partido opositor resultaron heridos y sofocados por el aerosol de pimienta.

Se recuerda el incidente ocurrido en el Palacio de Justicia el pasado lunes, donde decenas de manifestante fueron repelidos tambien con bombas lacrimógenas porque, supuestamente, intentaron entrar a la fuerza a dicha edificación.

Los imputados en operación Calamar son los exfuncionarios de los gobiernos del expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, , Daniel Omar Caamaño, Ángel Donald Guerrero Ortiz, Francisco Pagán Rodríguez, Andrés Guerrero y Víctor Matías Encarnación, lograron distraer del erario público la cantidad de RD$ 704,298,350.00, provenientes de cubicaciones adulteradas, así lo establece el Ministerio Público en el expediente acusatorio.

De acuerdo con el expediente, el también imputado en la operación, ingeniero Bolívar Ventura hizo efectiva la suma de RD$ 704, 298,350.00 mediante el cambio de cheques de sus compañías Doiteca S.R., Consorcio Tecnológico de la Construcción (CTC) Diprecalt, CxA, y Construcciones y Diseño, RMM, S.R.L, a nombre de su empleado Luis Joaquín Feliz, luego de lo cual entregó en efectivo dicha suma a la estructura.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario