Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 marzo, 2023

Siguen movimiento en la agencia libre y Toros firman a Jumbo Díaz y a Engel Beltré

LA ROMANA RD .- Dos veteranos de la liga dominicana podrían estar terminando sus exitosas carreras donde mismo la empezaron o vieron sus años de gloria: con el uniforme de los Toros del Este.

Tales son los casos del relevista Jumbo Díaz y el jardinero Engel Beltré, quienes fueron firmados como agentes libres por el club, anunció el gerente general Jesús Mejía.

Jumbo, de 39 años, debutó brevemente en la temporada 2002 con las Estrellas pero lanzó con los Toros de manera ininterrumpida desde el 2008 al 2017, convirtiéndose en uno de los mejores relevistas de la liga durante años.  Desde ese entonces volvió con las Estrellas, pasó al Escogido y más recientemente con los Gigantes del Cibao.

El relevista nativo de La Romana tuvo récord de 12-6 con 147 ponches en 144.2 innings vistiendo la chaqueta de los Toros. Sus 18 salvamentos con el uniforme taurino son la sexta mayor cantidad en la historia de la franquicia. De por vida en LIDOM, el derecho tiene marca de 16-12, 3.74 con 29 salvados.

Por su parte, Beltré fue seleccionado por los Toros en la segunda ronda del Sorteo de Novatos del 2008, debutando esa misma temporada y jugando 6 juegos la campaña siguiente antes de ser cambiado al Licey.  Jugó 15 partidos en su regreso con los Toros en la temporada 2020-21 y luego jugó las últimas dos temporadas con los Leones.

En su carrera en la liga dominicana, Beltré batea .261 con 7 vuelacercas, 27 dobles, 16 triples y 37 bases robadas, jugando siempre una excelente defensa en los jardines.

“Estos son jugadores veteranos que nos brindan liderazgo y experiencia de campeonatos”, manifestó Jesús Mejía al momento de anunciar las firmas.  “Nos ayudan en el terreno y nos ayudan a crear un buen ambiente en el clubhouse”, agregó el ejecutivo taurino.

Las firmas de Beltré y Jumbo se suman a las de Yermín Mercedes, Esmil Rogers, Aneury Tavárez, Webster Rivas, Rubby De la Rosa, Gustavo Núñez, Wirfin Obispo, Ronny Rodríguez, Luis Santos y Pablo Reyes, como jugadores que han llegado al club esta temporada baja vía a agencia libre.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario