Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 marzo, 2023

ACD MEDIA reclama respeto para el ejercicio de la prensa

Como parte de una cobertura noticiosa realizada por los equipos de prensa de ACD Media, para nuestro noticiero estelar En Noticias y nuestros otros medios, se produjo un video del instante en que nacionales haitianos, desesperados por la violencia y el caos en Haití, y ante la tardanza de las autoridades del país vecino en abrir dicha puerta, ubicada en el lado haitiano de la frontera, en avalancha, saltaron por encima del portón de hierro que divide la parte de su frontera de la nuestra

SANTO DOMINGO, RD. – El Grupo de Comunicaciones ACD Media, que aglutina una amplia plataforma de medios informativos electrónicos con alcance nacional, reclamó respeto para la labor de los hombres y mujeres de la prensa dominicana, tras el incidente en que agredido uno de sus miembros durante un suceso entre agentes de la Policía en las inmediaciones de la sede principal del Partido de la Liberación Dominicana.


“El Grupo de Comunicaciones ACD Media lamentó los incidentes en que se vieron envueltos agentes de la Policía Nacional con dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, la tarde del domingo, en los cuales resultó afectado el periodista Moisés Mejía, del equipo de prensa de En Noticias”, dice una declaración de la empresa periodística.


Advierte que “resulta preocupante que con el avance que exhibe la humanidad, cuando se han superado prácticas negativas de la vida democrática, nos encontremos con que los hombres y mujeres que ejercen la labor de informar, estén expuestos a las acciones como la acontecidas en las inmediaciones de la casa nacional del PLD, porque esos acontecimientos se registran sin que el país esté atravesando por un conflicto que impida que puedan dirimirse las diferencias sin la agresión”.


ACD Media resalta que “los medios de comunicación no podemos estar expuestos en escenarios de libertad y democracia, como los que vivimos, a ser atropellados, heridos o maltratados por ejercer el sagrado derecho de informar a los ciudadanos, como lo consagra la Ley 61-32, de Expresión y Difusión del Pensamiento. Conocemos los riesgos de nuestro oficio, sabemos que dar cobertura a situaciones bélicas o de confrontación nos expone, pero cuando se transita por una democracia en estado de gobernabilidad y estabilidad como la nuestra, se entiende que estos actos de violencia están reducidos al mínimo o no deberían suceder”.


En ese sentido formuló un llamado a los actores políticos y policiales a respetar las labores de la prensa evitando hechos lamentables como los del pasado domingo.

A continuación, in extenso, el texto completo del comunicado del Grupo de Comunicaciones ACD Media:

ACD Media lamenta incidente y reclama respeto para la labor de los hombres y mujeres de la prensa dominicana


El Grupo de Comunicaciones ACD Media lamentó los incidentes en que se vieron envueltos agentes de la Policía Nacional con dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, la tarde del domingo, en los cuales resultó afectado el periodista Moisés Mejía, del equipo de prensa de En Noticias.


“Resulta preocupante que con el avance que exhibe la humanidad, cuando se han superado prácticas negativas de la vida democrática, nos encontremos con que los hombres y mujeres que ejercen la labor de informar, estén expuestos a las acciones como la acontecidas en las inmediaciones de la casa nacional del PLD, porque esos acontecimientos se registran sin que el país esté atravesando por un conflicto que impida que puedan dirimirse las diferencias sin la agresión”., indica el comunicado de ACD Media.


“Los medios de comunicación no podemos estar expuestos en escenarios de libertad y democracia, como los que vivimos, a ser atropellados, heridos o maltratados por ejercer el sagrado derecho de informar a los ciudadanos, como lo consagra la Ley 61-32, de Expresión y Difusión del Pensamiento. Conocemos los riesgos de nuestro oficio, sabemos que dar cobertura a situaciones bélicas o de confrontación nos expone, pero cuando se transita por una democracia en estado de gobernabilidad y estabilidad como la nuestra, se entiende que estos actos de violencia están reducidos al mínimo o no deberían suceder”.


Hacemos un llamado a los actores políticos y policiales a respetar las labores de la prensa evitando hechos lamentables como los del pasado domingo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario