Logo 7dias.com.do
Nacionales Política 
  • Por: Jorge Torres
  • lunes 27 marzo, 2023

Eligen a Miguel Vargas presidente de la Internacional Soialista para Latinoamérica y el Caribe

Argumentó que el  modelo de desarrollo regional está agotado y urge definir un camino distinto para alcanzar la aspiración de prosperidad y bienestar.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, fue elegido presidente del Comité de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, durante la reunión regional de esa organización celebrada el domingo en la capital dominicana.

Vargas recibió el voto mayoritario de los delegados de los 20 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de la región presentes en el evento, quienes lo ratificaron en la posición para continuar liderando la organización en la región durante los próximos cuatro años.

Asimismo, el presidente del PRD recibió el voto de los representantes de la Internacional Socialista de Mujeres y de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, capítulos de la IS que reúnen a mujeres y jóvenes socialdemócratas, socialistas y obreristas del mundo. 

La asamblea electoral fue dirigida por el presidente del Gobierno Español y de la Internacional Socialista a nivel mundial, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, quien visitó el país para estar en el encuentro, en busca de fortalecer la socialdemocracia en la región.

“El PRD siempre ha estado vinculado a la Internacional Socialista, la democracia y la prosperidad de la República Dominicana”, expresó Sánchez en el acto previo al inicio del encuentro.

En la reunión, vargas pasó revista a los esfuerzos de la Internacional Soialista en la región, así como a los retos y desafíos para construir un modelo de administración pública en la región basado en los principios de la socialdemocracia, que ponga a las personas en el centro de toda política pública, renovando la esperanza de los ciudadanos y garantizando su bienestar.

Vargas centró sus propuestas en trabajar para erradicar a los gobiernos populistas y autoritarios en la región,  aumentar el rol de los partidos como defensores de la democracia, así como seguir impulsando la participación justa de mujeres y jóvenes  en la política y el Gobierno, para alcanzar la aspiración de prosperidad y bienestar en la región.

“Trabajemos juntos, con entusiasmo, entrega y determinación para darles a las presentes y futuras generaciones el mundo justo de paz, prosperidad y bienestar que soñaron nuestros líderes históricos para todos nosotros”, expresó Vargas.

Miguel Vargas indicó que a partir de este 2023, el Comité de  la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe realizará cuatro reuniones cada año, para dar seguimiento a la situación política de la región y también para desarrollar un intenso programa de trabajo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario