Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 marzo, 2023

Hospital Nuestra Señora de Regla dice prioriza salvar vida de paciente

Peravia RD .– La Dirección del Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla y personal médico actuante en el caso de la paciente Manuela González, de 20 años de edad, informó que priorizó salvar la vida de la joven Manuela Gonzalez.

Reconoció que el protocolo establecido en la Ley General de Salud 42-01, sobre el Consentimiento Informado, antes de proceder a intervenir quirúrgicamente a la paciente, se desestimó debido a que su estado lo ameritaba para poder salvarle la vida.

El director del hospital, doctor José Lara, narró que la joven llegó al centro vía Emergencia, con fuerte dolor abdominal y sangrado transvaginal y según prueba confirmatoria, con un embarazo de diez semanas de gestación.

El doctor Lara expresó que el personal del área de ginecología procedió a realizarle la prueba de embarazo, además de varias sonografías que evidenciaron un embarazo ectópico.

Ante este diagnóstico, se procedió a ingresarla en área de maternidad, donde no permite presencia de familiares, para proceder de inmediato a la intervención quirúrgica, debido a que la paciente presentaba aumento de frecuencia cardíaca e hipotensión.

Durante el tránsito quirúrgico, se evidenció alrededor de unos 1,000 cc de sangre, coágulos o masas a nivel de la trompa, por lo que se procedió a transfundirle sangre en dos ocasiones, por los niveles hemáticos disminuidos, producto del embarazo ectópico roto.

El galeno afirmó que gracias a la oportuna intervención quirúrgica, la paciente fue egresada este lunes en condición estable de salud, con indicaciones médicas a seguir para continuar satisfactoria evolución.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario