Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 marzo, 2023

Abinader envía Vice este jueves a Japón desde aeropuerto Cibao de Santiago

SANTO DOMINGO, RD. – El gobierno dominicano emprenderá este jueves en hora de la tarde un viaje a Japón para una visita oficial de cinco días.


Fuentes oficiales confiaron a ACD Media que el jefe del Estado habría confiado a la vicepresidenta y su comitiva el viaje, quienes partirán en horas de la tarde del aeropuerto del Cibao, en Santiago, con destino a Miami, desde donde abordarán un vuelo directo hacia Tokio por la aerolínea Japan Airlines con una duración de aproximadamente 17 horas y 40 minutos.


Este viaje del mandatario fue confirmado por la embajada de Japón mediante un documento, pero todavía el Gobierno Dominicano no lo había confirmado oficialmente.


En el transcurso de la tarde del lunes, la embajada japonesa en el país difundió un comunicado donde informa que la vicepresidenta partiría hacia Japón este viernes 31 de marzo, y permanecerían allí hasta el miércoles cinco de abril, en lo que se convertiría en la primera visita oficial del Estado Dominicano a esa nación desde el 2006.


Según esa información, dentro de la “agenda oficial” está prevista una reunión con el Primer Ministro de Japón, Kishida Fumio además de una cena de trabajo y una visita a la Hiroshima.


“La República Dominicana es un socio importante para Japón, con el que comparte valores fundamentales como son la democracia y el libre comercio. Durante la visita en Japón se espera que intercambien puntos de vista sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el tratamiento de cómo reaccionar ante diversos temas sobre la actual situación internacional”, resalta el documento de prensa que indica que la intención de esa visita es “profundizar aún más las relaciones amistosas que han permanecido a lo largo de la historia entre ambos países”.

Esta es la primera visita oficial a Japón y Corea del Sur en la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, la cual busca estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países en materia comercial y cultural.

Delegación oficial

La delegación oficial que acompañará a la vicemandataria estará compuesta por Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Pavel Isa, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Robert Takata, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Japón, y Miguel Núñez, embajador en Misión Especial.

Su agenda oficial en Japón incluirá encuentros con la diáspora, visita a la Prefectura de Hiroshima, diálogos académicos y de cooperación, encuentros bilaterales a nivel diplomático y empresarial, entre otros.

Corea del Sur

Tras concluir su agenda en Japón, Peña se dirigirá a Corea del Sur donde desarrollará también una agenda oficial de tres días que incluirá encuentros a nivel de gobierno y empresas.

La funcionaria retornará al país el próximo 8 de abril.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario