Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 marzo, 2023

Director Compras y Contrataciones asegura Gobiernos del PLD operó como cartel

El director general de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, aseguró en Nueva York que el gobierno del expresidente Danilo Medina operó como un cartel con el único propósito de enriquecerse de manera irregular.

Al mismo tiempo, rechazó que el presidente Luis Abinader haya sido suplidor o proveedor del Gobierno antes o durante su gestión de gobierno.

Pimentel dijo que en los casos en que funcionarios del gobierno han participado como proveedores del Estado, se les ha cancelado su licencia y facilidades.

Dijo que en la actual administración no hay posibilidad alguna en que un instrumento que administre fondos públicos esté al margen del control y de la regulación del Estado dominicano.

“Todo aquel que argumente sobre el proyecto de ley de fideicomisos públicos debe hacerlo sobre la base de aspectos técnicos reales y concretos”, advirtió el funcionario.

Sostuvo que hay personas que han entrado al debate aportando propuestas y con críticas, pero en el interés de que el Estado tenga un marco normativo que pueda fortalecer y regular esta figura, sin embargo, “hay otros están en campaña”, por lo que sostienen que el proyecto de Ley adolece de una serie de regulaciones que garanticen los bienes del Estado.

“No hay duda de que cualquier ente o figura jurídica que administre fondos públicos tiene que estar regulado por las disposiciones normativas del sistema administrativo, financiero y normativo del Estado, por eso, en el proyecto de ley de fideicomisos públicos establece que esta figura estará regulada por el sistema nacional de control y auditoría”, manifestó.

Pimentel recordó que desde que asumió el poder en agosto del 2020 el presidente Abinader puso su patrimonio familiar bajo la administración y control de un fideicomiso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario