Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 marzo, 2023

Esmery Martínez busca convertirse en la segunda dominicana en la WNBA

La jugadora dominicana se declaró elegible para el Draft 2023, luego de jugar junto a Arizona Wildcats en el baloncesto universitario en los Estados Unidos.

ESPN.- República Dominicana pudiese estar viendo pronto a la segunda jugadora en su historia que entra en la WNBAEsmery Martínez, nativa de Hato Mayor del Rey, busca unirse a Katie Benzan como las únicas dos mujeres dominicanas que han podido debutar en la liga de baloncesto femenino más importante del mundo.

A través de una publicación en sus redes sociales, Martínez se declaró elegible para el Sorteo de Novatas 2023 de la WNBA. En el mismo, reconoce el crecimiento personal y profesional que ha tenido en la universidad de Arizona, pero ansía poder dar un paso adelante y unirse a la referida liga profesional.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.566.2_es.html#goog_1116129420

Martínez viene de una temporada en la que ha jugado 32 encuentros, promediando 25.9 minutos, 10.5 puntos, 8.6 rebotes y 1.8 asistencias por partido, mientras encestó el 50.6 por ciento de sus tiros de campo en su único año con Arizona. Desde la temporada 2019 y hasta 2021 jugó como parte de West Virgina, siendo altamente productiva. Adicionalmente, Martínez se convirtió en diciembre de 2022, en la primera dominicana en llegar a mil puntos en su carrera dentro de la NCAA.

Disfruté de una temporada en Tucson este año y pude crear algunos recuerdos maravillosos con mis compañeras y entrenadores”, inicia diciendo la jugadora dominicana en su publicación.

La universidad de Arizona es un jugar especial y apreció a los fanáticos y compañeros de estudios por darme la bienvenida con los brazos abiertos. Como me graduaré en mayo, quisiera tener la oportunidad de explorar todas mis oportunidades y opciones. Por esa razón, me declaro elegible para el Draft 2023 de la WNBA, mientras retengo mi elegibilidad universitaria. Adicionalmente, estaré entrando al portal de transferencias, pero quiero mantener la opción de regresar a la Universidad de Arizona para regresar para la próxima temporada”, concluye la jugadora.

De acuerdo a reportes, el talento demostrado en cancha por Martínez está más que calificado para pertenecer a la WNBA, sin embargo, algunos aspectos de madurez y manejo personal llaman la atención de escuchas, entrenadores y equipos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario