Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 marzo, 2023

Franchy Cordero alcanza acuerdo con New York Yankees

El dominicano tuvo una sólida actuación durante los entrenamientos primaverales de 2023 junto a Baltimore Orioles, pero el equipo decidió dejarlo en libertad.

ESPN.Franchy Cordero tendrá una nueva oportunidad en Grandes Ligas o al menos hacia eso apunta el más reciente reporte de Jeff Passan de ESPN, quien indica que el dominicano habría alcanzado un acuerdo por un año con New York Yankees. El contrato, según el reporte, tiene un formado especial en el cual se le pagaría un millón de dólares al dominicano mientras se encuentre en roster de Grandes Ligas y 180 mil dólares en ligas menores.

Cordero fue recientemente dejado en libertad tras una sólida actuación en los entrenamientos primaverales con Baltimore Orioles. El jardinero bateó para promedio de .413 (46-19) en 18 partidos, acompañando dicho número de un porcentaje de embasarse (OBP) de .426 y un slugging (SLG) de .674, buenos para un OPS de 1.100. Disparó dos cuadrangulares, remolcó nueve vueltas y anotó en igual número de oportunidades, mientras que alcanzó 31 bases totales. Sin embargo, se ponchó en once turnos y no logró negociar ninguna base por bolas.

2022 fue el año en que Cordero vio más acción en toda su carrera, disputando 84 partidos con los Red Sox, equipo al que llegó vía cambio para la temporada 2021. Viene de batear .219 con un OPS de .697, ocho jonrones y 24 remolcadas, sus números más productivos en seis años en las Grandes Ligas.

Passan agregó en su reporte que existen amplias posibilidades de que dado el número de lesiones que tienen los Yankees en este momento, existen muchas posibilidades de que Cordero inicie el año con el “equipo grande”. Esto a su vez, pudiese significar que el jugador nacido en la República DominicanaEstevan Florial, estaría empezando su campaña 2023 en las ligas menores.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de la temporada de las Grandes Ligas en América Latina a través de STAR+.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario