Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • miércoles 29 marzo, 2023

Más de 48,500 socorristas a las calles por Semana Santa; ACD Media con programa informativo y de orientación a nivel nacional para prevenir sucesos durante todo feriado

Por disposición del presidente Luis Abinader los organismos de socorro desplegaran desde este próximo jueves 6 de abril más de 48,500 personas como socorristas para proteger vidas y propiedades durante el largo asueto de Semana Santa, que inicia el próximo lunes.

Desde este Domingo de Ramos ACD Media y toda su plataforma informativa montara una programación especial de informaciones y orientaciones a la población para apoyar que dicha jornada de recogimiento transcurra dentro del mayor fervor cristiano, sin tragedias ni hechos lamentables.

Estas acciones preventivas serán desarrolladas dentro del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023” e iniciarán de manera simultanea a las 2 de la tarde y terminará el domingo 9 de resurrección a las 6:00 pm.

Como parte del operativo, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) trabajarán de manera conjunta para prevenir asfixia por inmersión, accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos, para lo cual se pondrán en marcha estrategias de respuestas que permitirán atender cualquier emergencia que tengan los ciudadanos en su traslado hacia los diferentes puntos del país, durante el asueto de la semana mayor.

Para ello, el COE establecerá varios dispositivos de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del país, así como en playas y balnearios permitidos.

Además, serán desplegados 3,237 puestos de socorro, 570 ambulancias, cuya mayoría son puestas a disposición por la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 252 unidades de respuestas Inmediata (URI), 49 puestos de Grúas, 16 Dispositivos de protección y asistencia vial, 19 embarcaciones 24 puestos con Carro- Taller y 3 helicópteros, dispuesto por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

De igual forma, la población contará con 10 centro de Atención Pre-Hospitalaria, 2 Hospitales móviles 43 autobuses de la OMSA, 21 Centros para la ubicación y atención de Niñas/os Extraviados y 9 Centro de Mandos Regionales.

El operativo busca prevenir asfixia por inmersión, accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y alimentos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario