Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 marzo, 2023

Medio Ambiente persigue a los que provocaron incendios en zonas boscosas y parques del país

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales persigue a varias personas acusados de provocar los recientes incendios que impactan parques nacionales y otras zonas boscosas en diferentes localidades del país.

El viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, acotó que la entidad encargada de velar por los bosques de la nación distribuyó varios equipos de agentes facultados para la captura de los responsables de crear “adrede” los incendios en diferentes localidades del país.

De su lado, Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Gestión y Manejo del Fuego, entidad de Medio Ambiente detalló que bomberos forestales se mantienen trabajando contra los siniestros San José de las Matas; San Juan; Ocoa, Cotuí y Villa Altagracia.

Abreu resaltó que, en La Reforma, provincia Monte Plata, el fuego que afecta allí parte de una plantación de una empresa privada está controlado en más de un 80 %.

“Notros estamos en la Reserva Científica Ébano Verde, en provincia La Vega, donde también hay un incendio, pero también lo tenemos bajo control. Este es un ecosistema al que hemos querido darle mayor atención porque es muy sensible al fuego”, dijo Abreu.

Asimismo, dijo que está controlado el fuego en Los Mogotes, Villa Altagracia. Abreu añadió que en el vertedero de dicha localidad el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) envió un helicóptero para sofocar otro siniestro.

Se recuerda que el pasado lunes Medio Ambiente y las Fuerzas Armadas crearon una mesa de trabajo para ejecutar un plan de acción contra dichos siniestros, junto a otras entidades del Estado. La institución recordó su compromiso con la preservación del medioambiente.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario