Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 marzo, 2023

Se torna preocupante baja producción en pesca de anguilas en Puerto Plata

Los pescadores de anguilas en esta importante zona costera están en pegan el grito al cielo por la gran merma en su producción, lo que ha causado alarma entre familias que dependen de este mercado, constituyendo además una tragedia para los pescadores de anguilas en la parte Oeste de Puerto Plata.

Debido a la p falta de lluvias, el caudal de agua en los ríos Bajabonico y Unijica está con un estiaje muy extremo, lo cual desde hace meses no permite la captura de este pez anguiliforme que vive en agua dulce.

La pesca de anguilas ha mermado de forma considerable en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata, ya que por la sequía estacional el caudal de agua de los referidos ríos es tan limitado que no permite realizar esa actividad.

Perdomo explica que alrededor de 2 mil 500 familias residentes en distintas comunidades de los municipios de Luperón y Villa Isabela, se benefician de la captura de esa especie de pez perteneciente a la familia de los anguílidos en la desembocadura del río Bajabonico.

Asimismo, el empresario Secundino Ramos, reveló que la pesca de anguilas constituye la mayor fuente de ingresos económicos para los residentes de esa zona de Puerto Plata, donde más de 840 personas diariamente se adentran al río Bajabonico para capturar esa especie y perciben ganancias que oscilan desde 8 hasta 150 mil pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario