Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 marzo, 2023

Un día como hoy hace 28 años fue asesinada Selena "la Reina del tex-mex"

El legado, simpatía y trabajo de la artista trasciende el tiempo y es recordada por generaciones

Santo Domingo RD .- Este viernes 31 de marzo se cumplen 28 años de la muerte de la icónica cantante de música tejana, Selena Quintanilla, quien fue asesinada de un disparo por su amiga y gerente de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar. 

Selena, como se dio a conocer, tenía 23 años cuando Saldívar le disparó en la parte inferior del hombro derecho, impacto que recibió en la arteria subclavia y le provocó una grave pérdida de sangre. Desde entonces, quien fuera la presidenta del club de fans de la popular cantante se encuentra en la cárcel cumpliendo una sentencia a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional a los 30 años. 

Al momento de su muerte, Selena se encontraba en la cima de su carrera, no solo en la música, sino que había cumplido uno de sus grandes sueños, abrir una boutique en la que daba conocer a sus diseños. Selena Etc. abrió en 1994, una sucursal en las ciudades de Corpus Christi y otra en San Antonio, y se había casado con Chris Pérez el 2 de abril de 1992.

Su Relación con su asesina Yolanda

Yolanda Saldívar, que tenía 34 años cuando disparó contra Selena, había llegado a la vida de la cantante en 1991 tras insistir a su hermano Abraham para crear un club de fans.

La enfermera estadounidense de origen mexicano logró fundar y presidir uno de los club de los fanáticos de Selena, tras lo cual pudo presentarse a la artista.

Yolanda pudo acercarse a Selena y la relación pronto adquirió un nivel más alto de cariño y confianza. Saldívar se convirtió en gerente de una de las tiendas de ropa de la cantante. 

Los motivos de Yolanda para atacar a Selena no están claros a casi tres décadas del crimen, sin embargo, algunas fuentes señalan que la cantante habría descubierto un mal manejo de las finanzas de sus negocios por parte de su amiga, y la mujer reaccionó en un arranque de ira y disparó.

Saldívar fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua el 23 de octubre de 1995 con posibilidad de libertad condicional tras 30 años en prisión, eso significa que la mujer será elegible para libertad condicional en noviembre de 2025.

El recuerdo permanece

Chris Pérez compartió este viernes dos fotografías junto con su esposa con el mensaje "Chicos… Es ese momento" en su perfil de Instagram para recordar el día en el que perdió al que muchos consideran que fue el gran amor de su vida. 

La publicación del también músico tiene dos imágenes, la primera muestra a la joven pareja de pie y abrazados con el mar de fondo y otra los muestra a los dos en la parte trasera de una camioneta en compañía de una de sus mascotas. 

"31 de marzo de 1995. Voy a desaparecer. El 2 de abril (1992) es el siguiente", es la continuación del mensaje que compartió Chris en la publicación, que acumula más de cinco mil comentarios y superó los 200,000 "me gustas". 

Selena y Chris, quien era guitarrista de "Los Dinos", agrupación de los Quintanilla, comenzaron su romance a escondidas, hasta que el papá de la cantante los descubrió. Abraham Quintanilla se opuso a la relación y le prohibió a la intérprete volver a verlo y lo despidió, sin embargo, la cantante desafió al patriarca y continuó saliendo con Pérez, con quien finalmente se casó el 2 de abril de 1992

Los logros de Selena 

El 31 de marzo el mundo de la música perdió a Selena Quintanilla, pero nació una leyenda y un icono de la cultura latina que hasta el día de hoy es venerado por los hispanos.

Al momento del disparo, ya la artista era conocida como la Reina del Tex-Mex y estaba a punto de incursionar en el mundo de la música en inglés, pero sus sueños y planes se detuvieron. 

El cariño hacia la sensual y carismática artista se ha transmitido a varias generaciones, incluyendo algunos que nunca habían escuchado su nombre hasta el día de su fallecimiento. 

La música que interpretaba era una fusión del sonido tejano, norteño y pop, lo que la hizo merecedora de una premio Grammy en 1994 y ocho Tejano Music Awards como mejor vocalista. 

La popularidad de la joven cantante trascendió los límites fronterizos con México, logrando conquistar importantes plazas mexicanas, aún cuando su español era muy limitado. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario