Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 abril, 2023

Congreso Nacional en un ligero descanso por Semana Santa hasta el 10 de abril

Santo Domingo RD .- El Congreso Nacional hará su acostumbrado receso de labores administrativas y legislativas por el asueto de la Semana Santa.

La pausa de los trabajos rutinarios del Senado y de la Cámara de Diputados se realizará desde el próximo lunes 3 de abril hasta el lunes 10 de abril, cuando reanudarán sus labores.

Precisamente, la Dirección de Coordinación de Comisiones del Senado ya tiene prevista la agenda semanal de reuniones de comisiones prevista a partir del 10 al 14 de abril venidero.

Entre los temas más prioritarios que conocerán, figura dos proyectos de ley Orgánica sobre Jurisdicción Contencioso y Administrativa, cuyo estudio está a cargo de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos.

Para tratar esas iniciativas los comisionados han convocado al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y al director general de Alianzas Público- Privadas, Sigmund Freund Mena.

También, el miércoles 12 de abril, la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas tiene previsto conocer los proyectos de ley para el fomento y competitividad de la aviación civil nacional y el que regularía los centros logísticos y las operaciones de las empresas operadoras logísticas.

El esperado proyecto de ley General de Contrataciones Públicas será conocido por la Comisión Permanente de Hacienda, que ya tiene una matriz sobre el análisis de esa iniciativa.

Asimismo, el lunes 10 de abril se reunirá, a las 2:00 de la tarde, la comisión bicameral que estudia una reforma integral a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En tanto que el martes 11 de abril, a las 9:00 de la mañana, está convocada la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado para continuar el estudio de iniciativas legislativas que tienen pendientes por conocer. La reunión se realizará en el Salón de Comisiones Eugenio María de Hostos.

Convocatoria

Por otro lado, la Cámara de Diputados convocó a sesión ordinaria para el martes 11 del mes de abril, a las 02:00 de la tarde.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario