Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 abril, 2023

En Santiago: CDP gana y elimina a Pueblo Nuevo en TBS y va tras clasificación

Santiago RD .- El Club Domingo Paulino (CDP) derrotó 99-93 al Club Pueblo Nuevo y sigue su objetivo de obtener un boleto clasificatorio, y en su paso eliminó al combinado de Pueblo Nuevo tras su cuarta derrota en línea y colocar su récord en 2-7, en el primer partido de la jornada de este viernes en la continuación de la serie regular   del Torneo 43 del Superior de Santiago, que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José Bombo Abreu  y en el que se juega la copa Banreservas.

CDP inicio ganando el ultimo parcial 74-64, sin embargo Pueblo Nuevo realizó un rally 20 -6 en los primeros cinco minutos para tomar la delantera tras el tiempo de la televisión CDP se recuperó y tomó el control del juego, realizanso otro rally 19-9 para obtener la victoria.

Por el representativo de los Jardines con racha de dos victorias para colocar su records en 4-5 los mejores anotadores Adrís de León con 27 puntos y nueve asistencias, Daniel Samuel agrego 22 puntos con ocho rebotes, Billy Preston aporto 18 tantos con siete rebotes, y Jensi Jiménez agregó 11 puntos con tres asistencias y dos rebotes.

Por Pueblo Nuevo Ronald Tineo anoto 20 puntos con seis rebotes y tres asistencias, New Williams 15 puntos con tres rebotes igual cantidad de asistencias y cuatro balones perdidos, Bryan Martínez anoto 10 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias y Adonis López ocho puntos con 11 rebotes y dos asistencias.  

En la comparativa CDP en los puntos en perdidas supero a sus contrarios 30-9, en contra ataque 26-19 y puntos en la pintura 44-42.

 Los dirigidos por Joel Feliz dominaron la primera mitad 49-34, logrando conquistar los dos primeros parciales 27-24 y 22-10, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 15 puntos, siendo el norteamericano Daniel Samuel el más destacado a la ofensiva con 14 puntos y siete rebotes respaldado por Billy Preston y Adrís de León con 10 unidades cada uno, Preston capturó cuatro rebotes y de León concedió seis asistencias.

Por la Bahía en esa primera parte se destacaron, New Williams con nueve puntos y dos rebotes, Yeison Rivera y Bryant Martínez con seis unidades cada uno, Martínez hazlo siete tableros y concedió dos asistencias.

En esa parte del encuentro los del CDP lanzaron para un 46.2% de tiros de campos y los de Pueblo Nuevo para un 35.3%, el CDP también dominó el porcentaje de tiros de tres lanzando para. Un 42.1%, donde los de la Bahía lanzaron para un 20.1%, en tiros libres los Metropolitanos lanzaron para un 83.3% y Pueblo Nuevo lanzó para un pésimo 54.4%, este último equipo dominó el renglón de los rebotes 25-20, finalmente el CDP concedió 11 asistencias y Pueblo Nuevo solo ocho.

En el tercer parcial en los primeros ocho minutos Pueblo Nuevo recupero la ofensiva, sin embargo al finalizar el tiempo reglamentario CDP volvió a recuperar parte de la ventaja, terminado el parcial 30-25, iniciando el último cuarto 74-64.

Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 4:00 de la tarde, enfrentando a primera hora a los conjuntos del CDP y GUG y en el cierre se vuelven a medirse los rojos del Plaza Valerio y Sameji.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario