Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 abril, 2023

Hace una semana arde el vertedero de La Vega, lo mismopasa con el vertedero de Falcondo en Bonao

La Vega RD . La humareda provocada por el incendio que desde hace una semana se registra en el vertedero de La Vega, ubicado en la comunidad de Soto, aún continúa sin que las autoridades municipales de esta demarcación puedan controlarla.

A pesar del impacto que provoca el humo en las comunidades del entorno, en la mañana del viernes los equipos de bomberos y de la alcaldía fueron reducidos, mientras los comunitarios demandan su intervención. En el lugar se mantienen algunos equipos.

El general César Arturo Abreu hijo, jefe del cuerpo de bomberos de La Vega, dijo que aún desconocen la causa que originó el fuego del basurero municipal. La falta de agua para poder reducir las llamas, es el principal problema que enfrentan los integrantes del cuerpo bomberil. Con la sequía que se registra en la zona norte, la situación se agrava para poder controlar el siniestro.

A la entrada al vertedero, varias familias de nacionalidad haitiana que habitan en pensiones y que trabajan en varias recicladoras de la zona, se ven afectadas por el humo.

Problema

Los moradores de la zona cuestionan la falta de mantenimiento dado por el ayuntamiento de La Vega. En lo que va de la semana, el vertedero se ha incendiado en al menos tres ocasiones.

En el basurero depositan de comunidades de Bonao y, Moca y hasta San Francisco de Macorís.

A mediados del mes de marzo, el Concejo de Regidores declaró en estado de emergencia al municipio de Jarabacoa, perteneciente a la provincia La Vega, debido al incendio y efectos nocivos provocados a la población la humareda que se registró en el basurero.

El basurero municipal está ubicado en la comunidad Rabo de Chivo, en el distrito municipal Buena Vista.

Basurero de Falcondo, también encendido

Desde hace varios días, el vertedero de la Falconbridge Dominicana (Falcondo), se han reportado problemas de humareda de su vertedero. En este basurero depositan las comunidades de Bonao, Maimón, Villa Sonador, Piedra Blanca, Juan Adrián, Jima Bonao, Masipedro y Jayaco. Las autoridades de esa zona dicen que prácticamente tienen controlada la humareda.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario