Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 abril, 2023

Canciller de República Checa otorga medalla mérito de la diplomacia al Cónsul José Ramón  Brea González

El 29 de marzo 2023, durante un ambiente diplomático, empresarial y social el Excelentísimo Señor Petr Kaván, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa en la República Dominicana (acreditado desde La Habana) en representación del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Jan Lipavský,  entregó en la nueva sede del Consulado General Honorario checo en Santo Domingo la medalla al mérito de la diplomacia al Cónsul  General Honorario José  Ramón  Brea Gónzález por su gran trayectoria en la representación de Chequia y de los ciudadanos checos en la República Dominicana.

En su discurso el Embajador Kaván hizo referencia que esta medalla es el más alto honor concedido en la diplomacia checa y hasta la fecha solo 78 personalidades e instituciones desde la República Checa y del mundo han sido merecedoras de dicha distinción. La medalla entregada en Santo Domingo tiene el número 68, resaltando las cualidades de José Ramón Brea González en la capacidad del cónsul general honorario checo en Santo Domingo. El Embajador checo agradeció a José Ramón Brea González, a su esposa Tita de Brea y  a la vice-cónsul  Gina Victoriano por el apoyo incansable que  por más de 25 aňos brindan a su país. También resaltó que: “Es un verdadero lujo que el Consulado Honorario de República Checa en Santo Domingo tenga este edificio tan maravilloso, que José Ramón y yo inauguramos en abril del año pasado con motivo de la entrega de las cartas credenciales al Excelentísimo Honorable Sr. Presidente Luis  Abinader¨.

Por su lado el Cónsul General Honorario José Ramón Brea González,  agradeció por el honor y la distinción de recibir un reconocimiento checo tan especial, comprometiéndose a seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.

A la recepción asistieron funcionarios y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, embajadores, representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, miembros del Cuerpo Consular en Santo Domingo, empresarios y otras personalidades del ámbito empresarial y social.

Luego de concluir el acto diplomático de bienvenida, los invitados disfrutaron de un ambiente agradable y degustaron de un brindis propicio para la ocasión.

Acerca del Consulado Honorario de la República Checa en Santo Domingo

Entre otras funciones, sobretodo a los ciudadanos checos,  el Consulado Honorario de la República Checa, emite pasaportes de emergencias, asistencias legales, legaliza firmas  y documentos para uso en Chequia, etc.

Cuenta con más de 25 años ofreciendo asistencia a ciudadanos de la República checa en país, con alto compromiso social, participando activamente en  acciones a beneficio de instituciones sin fines de lucro en el país en nombre de la República Checa.

Durante estos años se han firmado importantes acuerdos bilaterales en el ámbito del medio ambiente, minería, energía, narcotráfico, infraestructura, entre otros.

El Consulado General Honorario de la República Checa está ubicado en la Ave. Anacaona No.5, D.N. Santo Domingo, Rep. Dom.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario