Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 abril, 2023

Boca Chica está lista para recibir a unos 300 mil visitantes en esta Semana Santa

Boca Chica, RD.- El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, estimó que se espera que entre 250 mil a 300 mil personas acudan a la playa de Boca Chica durante el asueto de Semana Santa, tras señalar que todo está listo para recibir a los vacacionistas.


Con relación a la seguridad de los visitantes al balneario, el alcalde Brito Rincón afirmó que está trabajando con todos los organismos de seguridad y policiales, con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los bañistas, que se espera que concurran al popular balneario.


“Te puedo adelantar que estamos trabajando desde hace varias semanas en lo que es la coordinación y preparación del operativo general de protección y seguridad de las familias que durante el periodo de la Semana Mayor se desplazan al balneario junto a sus familiares y amigos a disfrutar de un baño”, recalcó.


“Con respecto a los trabajos de coordinación que llevan a cabo la alcaldía y otros organismos de socorros para dar la bienvenida a los miles de bañistas durante los días de asueto de la Semana Mayor… que todos los miembros y personal que trabajan en los equipos de rescate y salvamento estarán laborando en el área”.


De acuerdo con el funcionario, para tales fines convocó a una reunión de todos los miembros y personal que labora en los equipos de rescate y salvamento que convergen durante la Semana Mayor para coordinar acciones con el fin de proteger vidas y propiedades durante esos cuatro días.


Citó que el comité municipal fue reunido en la Sala Capitular del ayuntamiento, donde estuvieron presente, los comandantes de la Policía Nacional, Policía Turística, Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones que trabajarán y evitar dificultades a la gente durante los días de la Semana Santa.


Recomendó a la ciudadanía que acudan a la playa con prudencia y comedimientos y así prevenir la ocurrencia accidentes lamentables. Y estar atentos al cuidado de sus hijos debido a la enorme cantidad de personas que cada año se desplaza a disfrutar de la playa más cercana de la ciudad capital.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario