Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Agencias
  • miércoles 05 abril, 2023

Delegación parlamento Unión Europea consultará al presidente Abinader sobre situación de Haití

SANTO DOMINGO, RD.- Una Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de Centroamérica (DCAM) visitará por primera vez la República Dominicana, el próximo mes de mayo, para abordar la crisis haitiana, la migración y una serie de temas relacionados con la violencia contra la mujer.


La visita será del 15 al 19 de mayo, según explicó la eurodiputada y presidenta de la DCAM, Tilly Metz, quien precisó que se tocarán además aspectos vinculados al cambio climático, los embarazos de mujeres jóvenes, desigualdad social, el narcotráfico, la corrupción y la despenalización del aborto.


Precisó sobre el tema haitiano, que esa nación atraviesa por una difícil situación que está generando un gran impacto en la República Dominicana.


En ese sentido, consideró que se debe buscar una solución sostenible a la crisis, en procura de que la población haitiana salga de la dramática situación y se pueda estabilizar. Recordó que, en noviembre pasado, la Unión Europea por primera vez impuso sanciones a Haití, pero consideró que debieron hacer más para apoyar a esa nación y a República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario